- En el primer día de gobierno el mandatario lanza grandes cambios
RedFinancieraMX
Joe Biden, fue veloz en su primer día de mandato en la Casa Blanca para combatir la pandemia de coronavirus, su máxima prioridad mientras pasa la página a cuatro años de tumultuoso liderazgo de Donald Trump.
Entre sus objetivos busca poner en marcha una respuesta federal coordinada a una pandemia que dura ya 10 meses y afecta a la población estadounidense.
La estrategia está centrada en el impulso a las vacunas, el aumento de los tests, la reapertura de los colegios y afrontar las desigualdades generadas por la enfermedad.
Trump, que en muchas ocasiones le restó gravedad a un virus que ha acabado con la vida de más de 405 mil personas en Estados Unidos, dejó gran parte de la planificación de la pandemia a los estados de forma individual, resultando en una serie fragmentada de políticas en todo el país.
Será firme en la lucha contra la pandemia, Biden firmará una serie de decretos relacionados con la pandemia más tarde en el día, incluida la exigencia del uso de mascarillas en aeropuertos y medios de transporte como muchos trenes, aviones y autobuses interurbanos, indicaron funcionarios.
Biden ordenará también a la Administración Federal de Gestión de Emergencias que reembolse por completo a los estados y tribus por los costos asociados con los esfuerzos de la Guardia Nacional para combatir el virus.