- El sismo fue de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter
RedFinancieraMX
Un fuerte terremoto sacudió la isla indonesia de Célebes poco después de la medianoche del viernes, derribó viviendas y edificios, provocó deslaves y mató a al menos 34 personas.
Más de 600 personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6.2, que hizo que la gente saliera de sus casas en la oscuridad de la noche.
Las autoridades siguen recopilando información sobre la magnitud de los daños personales y materiales en las zonas afectadas.
Se reportaba mucha gente atrapada entre los restos de inmuebles derrumbados.
Entre las afectaciones se encuentran un puente cortado, viviendas, parte de un hospital también fue dañado.
Miles de personas fueron evacuadas a albergues temporales.
El epicentro del sismo estuvo a 36 kilómetros (22 millas) al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas), según el Servicio Geológico de EU.
Unas 15 mil personas estaban en albergues temporales en el distrito.
El terremoto provocó además deslaves en tres zonas, que bloquearon la principal carretera que une Mamuju con el distrito de Majene.
El jueves, un sismo bajo el mar de magnitud 5,9 azotó la misma región y dañó varias viviendas, aparentemente sin cobrar víctimas.
Indonesia, un vasto archipiélago con 260 millones de habitantes, registra con frecuencia sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.