Reconoce AMLO problemas en materia económica y de seguridad

0
59
  • Sin embargo, el dólar cuesta menos de 20 pesos y no hay alza en productos básicos
  • “Ánimo, nos va ir bien el próximo año, nos va a ir mucho mejor”, dijo

RedFinancieraMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el agravamiento de la situación económica y la inseguridad son dos problemas que enfrenta su gobierno, aunque en el balance anual, se destaca un dólar que cuesta menos de 20 pesos, no hay aumento de precios en productos básicos, hay récord de incremento de remesas (40 mil millones de dólares), no se subieron impuestos y no hay inflación.

En su última conferencia de este año, López Obrador aclaró, sin embargo, que existen otros problemas: la corrupción, al que calificó como estructural, y la pandemia de la cual ya se ve la luz al final del túnel.

Expuso que en materia económica, durante este año, se logró un incrementó de 15% en el salario mínimo, pasando de 88 pesos, al inicio de su administración, a 141 general y 213 en la frontera.

Adelantó que para 2021 no aumentará el precio de la tortilla debido a un acuerdo entre Maseca y Minsa
para mantener sin cambios su precio de venta, y aclaró que únicamente tendrán un incremento de 3.3% los tabacos, bebidas azucaradas y gasolinas, debido a un ajuste inflacionario.

Detalló que durante 2020 se tuvieron ingresos por 4 billones 087 mil 190 millones de pesos, una cifra mayor a la de 2019, a pesar de la pandemia, por lo que hay presupuesto para financiar las obras públicas sin recurrir a créditos.

Al final de su conferencia, el presidente dijo: “Ánimo, nos va ir bien el próximo año, nos va a ir mucho mejor” expresó el mandatario.