Demanda de asistencias para el hogar crece 54% durante la pandemia 54%

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  • Reparaciones e instalaciones, protección de datos y telemedicina, servicios con potencial en 2021

RedFinancieraMX

De acuerdo con un análisis realizado por Allianz Partners, compañía líder global en servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, la demanda de asistencias para el hogar aumentó 54% de enero a noviembre 2020 vs el mismo periodo del 2019, debido a que las personas están más tiempo en sus hogares por la pandemia.

Asimismo, los servicios para el hogar más demandados durante este año y con gran potencial de crecimiento para el 2021, de acuerdo con el informe, son:

1) Reparaciones e instalaciones

La pandemia ha creado nuevas y mayores expectativas sobre tener hogares con mejores instalaciones y servicios especiales como piscinas, gimnasios, lavanderías, entre otros, en donde se pueda disfrutar del confinamiento.

En consecuencia, habrá una mayor demanda en servicios relacionados con reparaciones e instalaciones en el hogar, donde las asistencias en el hogar jugarán un papel cada vez más importante al facilitar el apoyo de técnicos y expertos de confianza, que atenderán las necesidades actuales de los hogares, por ejemplo, servicios de plomería, cerrajería, cristalería, entre muchos otros.

2) Protección de datos personales

La pandemia aceleró el uso de internet, siendo el e-commerce una de las actividades con más crecimiento, de acuerdo con el informe Global de estadísticas digitales 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social; frente a este comportamiento expertos especulan que las transacciones vía digital tendrán una tasa de crecimiento anual de 12% hasta 2023. Ante este incremento del uso de internet, los riesgos digitales en el ámbito bancario y las compras online se vuelven un asunto importante y en este sentido, la protección de datos personales tomará gran valor.

3) Telemedicina

Durante la pandemia también se observó un uso importante de las consultas médicas realizadas desde el hogar, el acceso a consultas por videollamada aceleró el contacto directo médico-paciente con el objetivo de permanecer en casa de forma segura y cómoda.

Definitivamente la pandemia vino a cambiar nuestra realidad, creando nuevos estilos de vida; en donde la Telemedicina tiene un gran potencial, pues se trata de una asistencia que ofrece la atención de médicos altamente calificados y acreditados para tratar a los pacientes a distancia, con disponibilidad los 365 días del año, las 24 horas del día.

“Cada vez será más común contar con asistencias en el hogar que facilite la vida de las personas, así podrán enfocarse en trabajar a distancia, dedicar mayor tiempo a sus familias y a sus pasatiempos, con la confianza de saber que sus hogares cuentan con las atenciones que demandan y de esta manera, lo primordial será garantizar servicios de asistencia simples, intuitivos y adecuados a las necesidades actuales de las personas; pues así podrán aprovechar mejor los grandes beneficios que ofrecen las asistencias”, comentó Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners en México.