Lázaro Navarro y Lumay Díaz, campeones en el Abierto Internacional Manzanillo 2020 

0
68
  • Concluyó con la participación de cerca de 140 jugadores en categorías Abierta, Juvenil y Amateur
  • Dominique Fuenzalida se llevó un subtítulo y dos campeonatos
  • Por Mauro Flores Ledesma

 RedFinancieraMX

Con la participación de alrededor de 140 tenistas en las categorías profesionales, amateurs y juveniles concluyó el 1er. Abierto internacional Manzanillo 2020, que se disputó del 3 al 6 de diciembre en el club de tenis del Hotel Las Hadas By Brisas, en aquella ciudad portuaria del estado de Colima, donde el cubano-mexicano Lázaro Navarro, a sus 46 años, derrochó toque y condición física para coronarse en la categoría Abierta, venciendo en la final al chiapaneco José Antonio Rodríguez, mientras en la femenil, la campeona fue la también jugadora de origen cubano Lumay Díaz, quien se impuso a Dominique Fuensalida, quien tuvo que conformarse con el subcampeonato, pero quien se llevó sendos títulos en dobles –Abierta- y en 16 años y menores.

Lázaro Navarro, tercero en la siembra y en el ranking nacional de la  AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), sacó el colmillo y se adjudicó la corona al vencer 6-4, 7-5 al actual campeón nacional José Antonio Rodríguez (1) en un partido muy disputado que convenció a decenas de aficionados que se dieron cita en la cancha central. Navarro venía de superar en la final por 6-4, 5-7, 6-4 al poblano Ivar Aramburu (2), mientras Rodríguez hizo lo propio con Sergio Molina (5) al son de 6-3, 6-3.

LUMAY, CAMPEONA 

En la rama femenil, Lumay Díaz, segunda en la siembra, aprovechó toda su experiencia para imponerse en la final por 6-1, 6-1 a la mexicana Dominique Fuenzalida (3), una tenista con muchas aptitudes, pero que aún le falta mucho camino por recorrer.

Fuenzalida, en tanto, se quedó con el título de dobles, haciendo pareja con Monserrat Marrón, luego que en la final vencieron por 2-4, 4-0, 10-7 a Camila Quirarte y Renata Vela.

En la categoría de 16 años y menores, que se realizó en formato de round robin, Dominique Fuenzalida resultó invicta en sus cuatro partidos superando a Camila Quirarte, Alejandra García, Jimena Rivera y Renata Vela para llevar otra corona.

En la B varonil, el campeón resultó Miguel Ríos, luego que dio cuenta en la final de Daniel Carrillo por 6-1, 6-2; en la B, el monarca fue Nicolás Amador quien superó 4-1, 5-3 a Enrique Álvarez Yong; en la C, Diego González venció 4-2, 1-4, 12-10 a Irwing Marcel y en la D, Rodrigo Valencia, 2-4, 5-7, 10-3 a Juan Eduardo Galván.

EN JUVENILES 

En 14 años femenil, la campeona es Valentina Uribe Arriaga, quien superó 5-3, 2-4, 10-7 a Monserrat Marrón, mientras en la varonil el monarca fue Lucas Leal, quien se retiró invicto con cuatro victorias en el torneo.

En 12 años, Ricardo Dorantes se llevó la corona al superar 4-1, 4-0 a Rodrigo Uribe; mientras en 10 años, el campeón resultó Alejandro Marrón, luego que dio cuenta de Cristóbal Fuentes por 5-3, 4-0.

En dobles juvenil, los campeones fueron Nicolás Amador y Lucas Leal y en la C varonil de dobles, la pareja de Cristian Carrillo y Diego González se llevaron el título tras vencer 4-0, 4-2 a Maximiliano Galván y Rodrigo Valencia.

El torneo resultó un verdadero éxito porque hubo jugadores de gran calidad, no sólo en las categorías profesionales, sino también en las juveniles y amateurs  y dejó gratamente satisfecho a patrocinadores y al hotel sede. Sin duda una buena labor de la AMTP que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, en los festejos por su 30 aniversario.