- Fundamental para que cada vez más personas accedan a diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados
RedFinancieraMX
Roche México y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México buscan realizar una alianza para fortalecer la profesionalización y formación de estudiantes de las licenciaturas de medicina y enfermería. Con esta colaboración se impartirán algunos programas y proyectos de educación continua y formación académica que contribuyan a mejorar la salud en el país.
El objetivo es establecer una relación de colaboración de buena voluntad entre Roche y la Universidad de la Salud que fomente la investigación, formación académica y la divulgación en áreas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas.
Como parte de esta iniciativa y como primer paso a esta alianza, se llevó a cabo la cátedra sobre “Influenza en tiempos de COVID”, la cual contó con la participación de las doctoras Celia Alpuche y Noris Pavia, quienes destacaron la importancia del diagnóstico y tratamiento oportunos de los síntomas de la influenza y subrayaron la necesidad de intensificar las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias, a fin de evitar complicar el combate a la pandemia provocada por el Covid-19.
Durante el evento, el doctor Jorge Tanaka, director de Director de Asuntos Públicos y de Gobierno de Roche México, reconoció la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en la salud (gobierno, iniciativa privada y sector social) para que cada vez más personas accedan a diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados y celebró el impacto de las asociaciones públicas y privadas.
Además, destacó el compromiso de Roche con la Ciudad de México, con el bienestar de la gente y con el impulso a éste, el de la Universidad de la Salud, uno de los proyectos más significativos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando la educación, la innovación y la ciencia.
Roche México reconoce la importancia del trabajo en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad para impulsar iniciativas a favor de la educación y el conocimiento, que transformen el enfoque de la atención médica y hagan posible el tránsito hacia sistemas de salud más sostenibles.