- (RedFinancieraMX) En Egipto, la jalisciense María Fernanda Navarro hizo un extraordinario papel
RedFinancieraMX
Las tenistas mexicanas María Fernanda Navarro Oliva y Ana Sofía Sánchez concluyeron su participación en la etapa de semifinales de dobles de los torneos ITF W15 de Sharm El Sheikh, en Egipto, y W25 de Las Palmas de Gran Canaria, en España, respectivamente.
En Egipto, la jalisciense María Fernanda Navarro hizo un extraordinario papel, pues, aunque no consiguió clasificarse en singles, en dobles sí entró al main draw donde hizo pareja con la estadounidense Anna Ulyanschenko y logró meterse hasta las semifinales donde finalmente cayó ante la pareja checa integrada por Michaela Beyerlova y Latitia Pulchartova al son de 4-6, 2-6.
Para Navarro Oliva es un muy buen resultado ya que son sus primeros torneos profesionales de este nivel y está en camino de conseguir los puntos WTA (Asociación Femenil de Tenis) que necesita para aspirar a buscar mejores cosas.
SÁNCHEZ, SE FUE
Mientras tanto, la potosina Ana Sofía Sánchez también se quedó en las semifinales del ITF en España, donde hizo pareja con la húngara Réka Luka Jani, luego que cayó ante la dupla belga de Kimberly Zimmermann y Lara Salden por 1-6, 1-6.
Zimmermann, quien ocupa la posición 171 en el ranking mundial de dobles y Salden (302) hicieron valer su calidad de segundas en la siembra ante la mexicana (289) y la húngara (209), quienes fueron las cuartas preclasificadas y en este encuentro nunca encontraron la fórmula para competirle a sus rivales.
La próxima semana, Ana Sofía Sánchez está inscrita en el W-15 que se realiza también en Las Palmas de Gran Canaria, España, donde ocupa el séptimo lugar entre las preclasificadas.
Mientras tanto, las mexicanas inscritas en el torneo W15 de El Cairo, Egipto, son Julia García, Marian Gómez Pezuela Cano, María del Mar Gabriela Sánchez Ramírez y Amelie Claire Montalvo Lundy.