Lista alianza entre empresarios de China y México para reactivar la economía

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  • (RedFinancieraMX) A mediados de 2021 se pondrá en marcha ese esfuerzo de negocios superior a los 80 mdd

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(CODICS).- La corrida financiera entre empresarios chinos y mexicanos para medianos del 2021 se estima superior a los 80 millones de dólares debido a que, además de comercializar productos de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, artículos de cocina, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero y tecnología para generación de energía limpia, aumentará el intercambio comercial con productos agroalimentarios así como el turismo de negocios y convencional del Gigante Asiático a Tierra Azteca con el respaldo de las Secretarías de Economía y de Turismo.

 

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México a través de su Vicepresidente Zhengjie Zhao y Guillermo Pérez Herrera, Presidente de Corsa Corp, anunciaron lo anterior en el marco del encuentro empresarial binacional con motivo del Primer Aniversario de la Alianza Estratégica, donde detallaron que para facilitar las exportaciones, la Cámara otorgará Certificados Fitosanitarios que garanticen la introducción a China de carne de cerdo, semilla de soya, aguacate, maíz, cebada y trigo procedente de México.

Con lo anterior, indicaron ambos empresarios, se agilizan los procesos de intercambio comercial, se formalizan los mismos y se otorgarán garantías para concretar el círculo virtuoso de venta ya sea por vía aérea como marítima.

Por lo que respecta al apartado turístico, detallaron que la Secretaría de Turismo Federal con el aval del Gobierno Chino está preparando a los guías de turistas, en un plazo de seis meses, con el fin de ofrecer al visitante paquetes especializados de acuerdo a su cultura, costumbres alimenticias y de hospedaje.

Ambos liderazgos empresariales quienes dijeron estar abiertos a ampliar su Alianza con Cámaras o Confederaciones que así lo deseen con miras a aumentar los procesos de importación y exportación de mercancías México-China y viceversa, indicaron que empresarios vinculados al ecoturismo, restauranteros y hoteleros, entre otros están capacitándose para recibir a los turistas chinos por ser una proyección lógica inminente.

Al término del encuentro binacional que fortalece la Coalición Estratégica Comercial entre el sector empresarial de México y China, Zhengjie Zhao, declaró que las cifras demuestran la importancia del comercio internacional ya que a principios de 2020 China reportó un intercambio con otras naciones de un 0.2 por ciento de insumos médicos pero tras la pandemia COVID-19 esta cifra se fue a 0.7 por ciento.

Es decir, dijo Zhengjie Zhao, Vicepresidente Cámara de Comercio Jiangsu de China en México, impulsamos estudios de mercado que faciliten el comercio entre particulares.

Por su parte,  Guillermo Pérez, Presidente de Corsa Corp, indicó que ahora se trabajará sobre 6 pilares para acelerar el desarrollo económico entre China y México: comercio especializado, hermanamiento de ciudades, intercambio académico, intercambio cultural, turismo especializado en china y ejecución de la agenda 2030 de la ONU.

Actualmente, en materia de importación las ramas más destacadas son: productos de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, artículos de cocina, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero y tecnología para generación de energía limpia.

En el rubro de exportación sobresalen: productos del sector primario y energía como son: aguacate, derivados del aguacate, cárnicos, vegetales y fruta, energía contenida y generada de residuos orgánicos asó como tequila, mezcal y vino.