Aún nada para nadie en la elección en EU

0
50
  • (RedFinancieraMX) Aunque Trump ya se declaró ganador y víctima de un fraude, falta el conteo de millones de votos enviados por correo

RedFinancieraMX

Las elecciones en Estados Unidos se han tornado tensas y más prolongadas a lo estimado, debido a que está muy reñido el resultado tras el conteo de votos, donde el candidato demócrata Joe Biden lleva 238 votos electorales en su favor contra 213 del republicano Donald Trump.

Tal vez hayas escuchado que Donald Trump ya se ha declarado vencedor, y lo cierto es que los resultados apuntan a que tiene la reelección al alcance de la mano, pero Joe Biden dejó clara su respuesta en sus declaraciones del martes por la noche: “Paciencia”.

Cabe recordar que en Estados Unidos, no gana el candidato a la presidencia que consiga más votos. Gana el que logre sumar 270 delegados. Y cada estado representa un determinado número de delegados —según su población y otras variables—, que el candidato más votado se lleva en su totalidad. Por ejemplo: California tiene 55 delegados, y Joe Biden se los llevaría todos aunque ganara por un sólo voto en ese estado.

Por esta razón, la carrera se suele reducir a unos pocos “estados clave” que suelen optar en cada elección por demócratas o republicanos, mientras que hay otros estados “fijos” donde los resultados son previsibles. California siempre vota demócrata. Texas siempre vota republicano. Y lugares como Florida cambian a menudo, y por eso son los lugares decisivos donde se juega la elección.