El PND, motivación para seguir con mi sueño: Renata Zarazúa 

0
59
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Profundamente emocionada, la tenista mexicana Renata Zarazúa recibió la noticia de su designación como ganadora del Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría de Deportista profesional, ante lo cual señaló: “Esto me va a motivar muchísimo para seguir con mi sueño, para seguir entrenando y luchando todos los días”.

Renata Zarazúa, quien este viernes perdió en los octavos de final del W80 de Tyler, Texas, 2-6, 5-7 ante la belga Greet Minnen, aseguró que estará presente el próximo 20 de noviembre para recibir el diploma firmado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la presea a la que hace merecedora, pues por la categoría en que compitió no se hará acreedora al premio en metálico.

“Estoy súper contenta por haber ganado el Premio Nacional del Deporte. Cuando fui nominada ya era algo muy bonito, pero no me quería hacer ilusiones, así  que cuando me dieron la noticia fue algo increíble”, señaló.

Renata Zarazúa ha tenido en el 2020 el mejor año de su carrera, luego que se metió a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, aunque su logro más sonado fue calificar en el Torneo de Rolando Garros y avanzar a la segunda ronda del cuadro principal.

Con este hecho, Renata no solo consiguió meterse entre las primeras 150 del mundo, también rompió varias marcas que tenían cualquier cantidad de años, al convertirse en la primera mexicana en participar en el cuadro principal de un Major desde que lo hiciera Angélica Gavaldón en Australia 2000, además fue la primera mexicana en jugar Roland Garros desde que lo hiciera la propia Gavaldón en 1995, entre otras.

“Aunque he tenido muy buenos resultados este año, ganar el Premio Nacional del Deporte va a quedar en un lugar muy grande de mi corazón. Agradezco a toda la gente que siempre me apoya, en las buenas y en las malas, a todos los que están conmigo en cada partido, para mi es uno de los días más importantes de mi vida”, agregó.

Renata Zarazúa se une a Fernando Pérez Pascal y a Leonardo Lavalle, quienes lo ganaron en 1983 y 1985, aunque ambos lo hicieron en la categoría de Deportista no profesional, según nos comenta Genaro López, especialista poblano de tenis.