- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
Con la intención de regresar el tenis de alta competencia a nuestro país, azotado por la pandemia de la COVID-19, tal como el resto del mundo, el empresario mexicano Alexandro Ortega, quien en el 2019 fue reconocido por su aportación con el Circuito de la ITF (Federación Internacional de Tenis), ahora hace un esfuerzo sin precedente y presenta un nuevo vínculo con el Sistema UTR y anuncia los primeros tres torneos que se realizarán en Cancún Tennis Complex.
UTR ProTennis Cancun Series 2020 será un circuito que abarcará tres eventos de manera consecutiva, realizándose la primera etapa del 15 al 22 de noviembre, seguido de la fase del 22 al 29 de noviembre y, finalizando con el torneo del 29 de noviembre al 6 de diciembre, cada uno de los cuales repartirá una bolsa de 20 000 dólares.
Tras una exitosa relación con la ITF en el 2019 cuando se organizaron 59 torneos masculinos y femeniles, que repartieron premios por 900 000 dólares y albergado a más de 17 500 jugadores de distintos países, Cancún Tennis Complex se posicionó como el mejor circuito de tenis de América Latina y uno de los más importantes del mundo.
BUSCÓ LA INNOVACIÓN
Luego de cumplir su compromiso del 2019 y ante el cierre de toda actividad tenística desde marzo pasado, Alejandro Ortega buscó la innovación tenística y eligió a plataforma que está revolucionando al deporte blanco, UTR Powered by Oracle, el cual contempla un sistema de calificación global que promueve el juego justo y competitivo en todo el mundo. Todos los jugadores, independientemente de su edad, sexo, ubicación geográfica o nivel de habilidad, se clasifican en la misma escala entre 1.00 y 16.50 en función de los resultados reales del partido. Aplicándose a nivel profesional y colegial, en Estados Unidos y más de 200 países.
UTR proporciona una medición precisa del verdadero nivel de habilidad de un jugador, ya sea un jugador recreativo, junior, de secundaria, universitario o profesional. Además de proporcionar una vista en tiempo real del verdadero nivel de habilidad del jugador.
“El UTR ProTennis es un circuito que se está jugando en todo el mundo, en países como España, Australia, Estados Unidos. Contando con cinco centros regionales, y, muy honrosos, podemos decir que a través de nosotros es que llega a Latino América”. comentó Alexandro Ortega, CEO CANCUN TENNIS COMPLEX.
El cuadro será de 32 jugadores y 8 jugadores en la calificación y podrán participar tenistas que tengan calificación UTR de 13.0 a 16.0, así que podrán acceder tenistas colocados entre el puesto 400 y 2000 del ranking ATP.
CANCUN BUBBLE
Cancún Tennis Complex cuenta con una localización geográfica privilegiada, gozando de una garantía sanitaria contra la COVID-19 y para reforzar medidas se creó el protocolo “Cancun Bubble”, que contempla estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los jugadores, quienes se hospedarán dentro del complejo y contarán con grandes facilidades y servicios, dentro y fuera de la cancha.
EN POCAS PALABRAS
Dicen que al buen entendedor pocas palabras. Alejandro Ortega generó 12% de los torneos para la ITF en el mundo durante el año 2019 y ahora se vincula con UTR, adversario natural de aquel organismo, pero que comienza a prosperar en muchos países.
Recordemos que Alejandro Ortega expresó su inconformidad ante medios de comunicación hace algunos meses, por aportaciones de la ITF que no recibió durante el 2019 y que fueron entregadas a la FMT de José Antonio Flores Fernández. Quizá por eso está buscando nuevas alternativas.