- Hoteles City Express te lleva de la mano a vivir esta celebración de una manera única
RedFinancieraMX
Se acerca el Día de Muertos y con ello las ganas de honrar a los seres queridos de la mano de una de nuestras tradiciones más preciadas. Cuando pensamos en esta festividad, es inevitable anhelar sus sabores como el deleite de un buen mole o la dulzura del pan de muerto, así como recordar la ofrenda y sus colores: papel picado, calaveras, flor de cempasúchil y retratos familiares.
Desde Baja California Sur hasta la Riviera Maya, Hoteles City Express, la cadena hotelera con mayor cobertura en México, está presente para acompañarte en cualquier ruta que elijas para disfrutar de esta celebración. Seguro que has considerado realizar un viaje carretero… pues te hemos preparado una ruta mágica llena de experiencias locales que te encantarán:
MUERTITOS, PAN AL ESTILO VERACRUZANO
El pan de muerto representa el intercambio cultural que se vivió en México en la época de la conquista. Está hecho a base de harina y agua de azahar, con un aroma muy peculiar, que representa a los muertos y los cuatro elementos que dejaron al pasar al plano espiritual.
Cada región del país cuenta con una variedad distinta, en el caso de Veracruz se presenta con los muertitos, un pan hecho a base de harina de trigo que puede saber a naranja, canela o nata, por mencionar algunos, y que los veracruzanos gustan de acompañar con un atole hecho de cacao. Cada panadería le pone un toque personal, incluso, algunos lo decoran con azúcar de colores. Además, seguro que vino a tu mente acompañarlo con el ya famoso y tradicional café de la Parroquia de Veracruz.
Hoteles City Express cuenta con seis hoteles en distintos municipios de este estado: City Express y City Express Junior en Veracruz, y City Express en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Tuxpan. Cualquiera de ellos es ideal para hospedarte en este maravilloso destino.
Ruta carretera sugerida: Veracruz – Puebla. Harás 3 horas 30 minutos entre City Express Veracruz y City Express Puebla Centro.
MOLE POBLANO, DELICIOSA TRADICIÓN GASTRONÓMICA
A los mexicanos nos gusta mezclar todas las festividades con la comida y cómo no hacerlo si tenemos platillos típicos exquisitos. Y es que está celebración se trata de recordar a los seres queridos y compartirles a través de la ofrenda todo aquello que amaban en vida.
El mole poblano se remonta a la época precolombina y es símbolo nacional gastronómico, se dice que su sabor y profundidad permiten que los espíritus se lleven “el alma” del platillo y disfruten de la sazón familiar.
En Puebla hay una oferta gastronómica inigualable y, por supuesto, es el lugar ideal para encontrar un platillo de mole en cada esquina, a la par que recorres sus calles llenas de historia, belleza arquitectónica y color.
¿La cereza del pastel? Hotel City Express Puebla Centro, sí el lugar ideal para hospedarte por ubicación, confort y diseño. Está localizado en el Centro Histórico de Puebla, a una cuadra del Templo de San Francisco de Asís, y a un kilómetro de su Catedral, la más grande de Latinoamérica.
Si quisieras hospedarte en otras partes del estado, Hoteles City Express tiene 8 opciones para que elijas la que mejor encaje con tu ruta: City Express Junior Puebla Angelópolis, City Express Puebla Angelópolis, City Express Puebla Centro, City Express Junior Puebla FINSA, City Express Puebla FINSA, City Express Suites Puebla FINSA, City Express Tehuacán y City Express Atlixco.
Ruta carretera sugerida: Puebla – Ciudad de México. Harás 2 horas 30 minutos entre City Express Puebla Centro y City Centro Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO, ESCENARIO DE LEYENDAS
Otra tradición que disfrutamos durante esta época son las leyendas, esas narrativas que nos permiten conectar con nuestros ancestros desde el relato mítico y poderoso. Desde “La leyenda de la llorona”, hasta “Retorno de Mictlán”, pasando por “Ritos, siniestros de las Brujas de Xochimilco” y “La leyenda del Nahual, sangre oscura y los enredos del demonio”, Xochimilco ofrece obras teatrales para que quienes estén de visita puedan disfrutarlas a bordo de una trajinera y, por supuesto, respetando la sana distancia.
Los canales de Xochimilco son los últimos restos del extenso sistema de transporte que crearon los aztecas. Actualmente son parte de un recorrido lleno de colores mexicanos y folclor, el escenario perfecto para disfrutar estas puestas en escena, así como para adquirir productos de ofrenda como flor de cempasúchil, calaveras de chocolate, azúcar o amaranto, entre otras cosas.
Puedes planificar una visita a la capital mexicana y disfrutar de este tipo de atractivos, así como de un paseo en bicicleta por Reforma o una caminata por Coyoacán y el Centro Histórico, visitar el Castillo de Chapultepec o el Museo de Antropología, entre otros.
Por el hospedaje ni te preocupes, Hoteles City Express tiene 17 hoteles en la Ciudad de México pertenecientes a sus cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior.
Ruta carretera sugerida: Ciudad de México – Hidalgo. Harás 1 hora 40 minutos entre City Centro Ciudad de México y City Express Tula
La ruta carretera sigue hasta que tú así lo decidas porque después de visitar Tula, cuna de la cultura Tolteca, y las Cascadas Rancho Campestre, puedes dirigirte a Querétaro y visitar la Peña de Bernal, para luego continuar tu camino hacia Guanajuato.
Visita México por City y conoce las 19 rutas con los increíbles rincones que México esconde en cada lugar. Con más de 150 Hoteles City Express, siempre encontrarás una opción de descanso en tu camino.