Insta Coparmex a que Economía no dañe la reputación empresarial

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  • Las autoridades no pueden afectar patrimonios ni fuentes de trabajo
  • Fustiga la estigmatización que la dependencia hace de un producto o una empresa

RedFinancieraMX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fustigó la decisión de las autoridades de la Secretaría de Economía de estigmatizar a empresas y sus productos, lo que tiene como resultado un daño a sus patrimonios y fuentes de trabajo, luego de que ayer se dio a conocer un comunicado donde se da cuenta que ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos alimenticios, que, según la autoridad no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Han trascendido distintas posiciones de las empresas cuyos productos fueron señalados en dicho comunicado, donde claramente las autoridades federales han desvirtuado y han brindado información inexacta e irresponsable, que estigmatiza y generan un daño reputacional a las marcas de los productos y de las empresas señaladas.

“Sorprende que la Secretaría de Economía, que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados”, indicó Gustavo de Hoyos Walther.

“Hago un llamado a las distintas instancias del Gobierno Federal, particularmente a la Secretaría de Economía, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor [PROFECO], para que el ejercicio de sus atribuciones se lleve a cabo siempre con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones”, agregó el presidente nacional de la Coparmex.

“Las autoridades tienen una responsabilidad, misma que significa que sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada, con un anuncio carente de fundamento”, señaló el líder empresarial.

Y añadió: “En la Confederación Patronal de la República Mexicana hacemos un llamado, un emplazamiento al Gobierno Federal, para que se conduzca con apego a derecho, sin dogmatismos, con pleno respeto al prestigio, reputación y buenas prácticas de las empresas que operan en el país”.