- Este modelo de negocio se basa en una herramienta web que impulsa a una economía circular
- Gracias al sistema de teletrabajo o “Home Office”, muchas empresas lograron mantener sus operaciones
RedFinancieraMX
Actualmente en la Ciudad de México cerca de 2,000 compañías se han visto afectadas económicamente por causa de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, debido a la presencia del virus SARS-Cov-2, que se traduce en un gran impacto negativo para el sector empresarial.
Sin embargo, un escenario de mejora para aquellas empresas que lograron mantener sus operaciones mediante el sistema de teletrabajo o “Home Office”, fue la optimización de sus equipos TI.
Y es que, durante el primer semestre de 2020, compañías como la multinacional CHG MERIDIAN México, registró un incremento del 80% en la demanda de este tipo de activos gracias a las ventajas que brindan las herramientas web especializadas en la gestión de activos para mitigar y enfrentar gastos extra en equipos nuevos, así como para detectar deficiencias tecnológicas que enfrente cualquier compañía por causa de la presente contingencia sanitaria.
Al respecto, Simon Harrsen, Vicepresidente de CHG-Meridian México comentó: “Entendemos que 2020 ha sido un año de retos en materia económica y financiera para las empresas en México, sin embargo, hemos visto que nuestra herramienta web TESMA ha sido un complemento importante para nuestros clientes, ya que pudieron contrarrestar la demanda de activos nuevos en TI mediante la economía circular, que resulta un modelo muy conveniente en el mediano y largo plazo”.
“Por otro lado, los activos con los que diversas empresas contaban en el inicio de la pandemia fueron dirigidos hacia un modelo de circuito cerrado que se enfoca en la reparación y reutilización de sus equipos, lo que permitió obtener una segunda oportunidad de vida en dichos activos y que se tradujo en un gran ahorro para las compañías mediante un modelo responsable en materia de sustentabilidad, dando como resultado adicional ahorro y eficiencia en la operación a distancia de la que fuimos parte todos”.
Es importante mencionar que estas herramientas web de apoyo no solamente benefician a las empresas durante este tipo de eventos sanitarios, ya que también están diseñadas para eficientar procesos de muchos tipos y que se adaptan a cualquier organización.
Por último, cabe mencionar que, dentro de la demanda registrada en los primeros seis meses del año en curso, se destacaron memorias, computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes e incluso impresoras, copiadoras y dispositivos multifuncionales.