- La tenista mexicana se impuso a la francesa Elsa Jacquemot por 6-1, 6-2 y en la siguiente ronda se medirá con Elina Svitolina, tercera en la siembra y 6 del mundo
RedFinancieraMX
Gracias Renata Zarazúa por brindarnos la satisfacción de que nuestro deporte blanco vuelva a figurar en el cuadro principal de singles de uno de los grandes, esta vez en Roland Garros.
Tuvieron que pasar 20 años para ver nuevamente a una mexicana en el main draw de un torneo de esta categoría, desde que lo hiciera Angélica Gavaldón en Australia 2000, pero llegó y Renata se presentó con jerarquía para doblegar a la francesa de 17 años Elsa Jacquemot por 6-1, 6-2 y seguirnos dando grandes satisfacciones.
Renata, quien se encuentra en el sitio 178 dentro de las listas de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), enfrentará el próximo miércoles a la tercera en la siembra, la ucraniana Elina Svitolina, flamante 6 del mundo, quien por su parte se impuso en la primera ronda a la rusa Varvara Gracheva, al son de 7-6 (2), 6-4.
La tenista mexicana, nacida en la CDMX, pero quien desde muy pequeña vive en Guadalajara, cumplirá 23 años precisamente el próximo 30 de septiembre, y aunque la labor es muy difícil, sin duda el mejor regalo que ella misma podría darse sería un triunfo ante Svitolina. Renata tiene clase y debe creer que lo puede lograr, sólo así dará ese paso para consolidarse.
Ante Jacquemot, la mexicana consiguió rompimientos en el segundo y sexto juegos para llevarse la ventaja parcial en apenas 28 minutos. En el segundo, Zarazúa abrió rompiendo el servicio de la francesa, pero ésta le devolvió en el siguiente, sin embargo, Renata quebró en el tercero y lo hizo nuevamente en el séptimo para cerrar conservando su servicio y llevarse la victoria en el segundo, en 36 minutos de partido.
Renata, quien obtuvo su primer triunfo WTA durante el Abierto Mexicano de Tenis 2018 es una jugadora que ha crecido mucho en la reciente temporada. Su ranking como 178 es el mejor que ha tenido en su carrera y ya ha conseguido triunfos sobre jugadoras con mucho mejor ranking que ella, sin embargo, Svitolina es quizá la más complicada que ha tenido hasta hoy y aunque la labor es muy complicada ella tiene que salir a jugar sin nada que perder porque hasta hoy ha ganado mucho.
Lo increíble es que varios se cuelguen de sus triunfos que son exclusivos de ella, de su familia y se sus entrenadores. Es lamentable que aún hay quienes pretendan subirse a sus éxitos.