- Desde este lunes, la región norte del estado pasa a semáforo amarillo
- Capacidad hotelera y turística al 60% en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Puerto Morelos y Holbox
RedFinancieraMX
Esto representa un gran avance en la recuperación económica y turística de la región, con lo que se permitirá una ocupación de hasta el 60% en hoteles, restaurantes, centros comerciales, parques temáticos, balnearios y campos de golf, entre otros servicios turísticos. De igual manera, se reabrirán las zonas arqueológicas y playas públicas.
El gobernador Carlos Joaquín González señaló que durante la transición al color amarillo, la reactivación debe ser de manera gradual, ordenada y responsable, sin relajar las medidas ni bajar la guardia, siempre con especial atención a los protocolos y medidas de higiene con el fin de proteger a la población y a los viajeros, considerando la salud como prioridad absoluta.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, las autoridades estatales de Quintana Roo, incluido el Consejo de Promoción Turística del estado, implementaron estrictos protocolos de higiene y salubridad para garantizar la salud y bienestar de todos sus ciudadanos y visitantes; desde los aeropuertos, la transportación terrestre, hoteles, restaurantes y centros recreativos.
Respecto a la situación del turismo en el estado, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, expresó: “Estamos trabajando arduamente para recuperar e incrementar el número de turistas hacia nuestros destinos, y empezamos a ver mejoría, tanto en número de vuelos de diferentes partes del mundo, como en el incremento de la ocupación hotelera. Esperamos tener un muy buen último trimestre del año.”
Para mayor información sobre el Semáforo Epidemiológico Estatal – mismo que se actualiza semanalmente y se trabaja en estrecha coordinación entre las autoridades de salud estatales y federales – puede consultar la siguiente página: https://reactivemosq.roo.gob.