- En 2017 creció 5.19 por ciento en su Producto Interno Bruto
RedFinancieraMX
El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó que fue gracias al turismo que el estado pudo crecer económicamente en el último año, por lo que es fundamental pugnar para que continúen los programas turísticos de éxito como los Pueblos Mágicos.
“En 2017 Michoacán creció 5.19 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), y en este crecimiento juega un papel fundamental el turismo, gracias a eso hemos podido crecer al doble”, dijo.
En la ceremonia del corte de listón de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que tiene lugar en Michoacán hasta el próximo 14 de octubre, el gobernador recordó que después de 2008 la entidad tuvo una fuerte caída de la actividad turística.
“Sin embargo, con un proyecto conjunto con autoridades federales se hizo un trabajo de promoción efectiva y comenzó a recuperarse. A partir de 2015 tuvimos un crecimiento exponencial, en poco tiempo recuperamos la afluencia, y para 2017 ya contábamos con 8.5 millones de visitantes y un crecimiento de 7.5 por ciento en la derrama económica”, destacó.
Informó que para 2018 esperan haber alcanzado la cifra histórica de 9.5 millones de visitantes. “Estas cifras significan que logramos colocar de nuevo a Michoacán como un destino importante, sobre todo en el segmento cultural, en el cual tenemos la aspiración de posicionarse a nivel nacional e internacional”.
Aseguró que los resultados son producto de un trabajo conjunto entre el sector público y empresarial para tener presencia en foros nacionales e internacionales.
“Seguiremos con el trabajo para mejorar las condiciones de nuestros destinos para poder solicitar que sean Pueblos Mágicos e incrementar nuestra oferta. En esta ocasión no se tuvo ningún nombramiento, pero lugares como Capula, Tingambato, Chilchoata, que compitieron en esta edición e incluso otros como Paracho, seguirán mejorando sus espacios para lograrlo”, finalizó.