- Presentará demanda por daño moral contra el ex director de Pemex
RedFinancieraMX
En dicho documento, Lozoya señala que hubo siete entregas de dinero a estos legisladores, detalla que los tres primeros se realizaron el 11 de diciembre de 2013.
Luego de que ayer se diera a conocer que dentro de la denuncia de Lozoya, en la que busca un tratado de oportunidad, en el que pueda pasar de acusado a acusador, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin nombró a siete funcionarios en los que asegura que se les entregaron 80 millones de pesos en sobornos, entre ellos destaca el nombre del gobernador de puebla, Miguel Barbosa, quien negó toda relación a este caso.
Detalló el ex funcionario que quien entregó esos recursos en efectivo, fue el mismo Luis Videgaray Caso.
El documento que dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, señala que se entregó dicha cantidad a siete exlegisladores para que aportaran en aprobación de la Reforma Energética entre 2013 y 2014.
Ante esto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa respondió esta mañana, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que no tuvo contacto con Lozoya cuando gestionó la dirección de Pemex, así como también, negó un trato vía telefónica o presencial.
Además, aclaró que tampoco recibió dinero por su participación en actividades legislativas, entre ellas la Reforma Energética.