- El promocional cierra con la frase: “Mom, I’m in Acapulco” causó revuelo en redes sociales
- Dice la oficina de Torruco que sólo se contribuyó a difundirla
RedFinancieraMX
El pasado martes 4 de agosto, el Gobierno del estado de Guerrero, la Secretaría de Turismo de ese estado y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco presentaron a través de diversas plataformas digitales una campaña de promoción turística, en la que dieron a conocer lo que denominaron la nueva imagen de este importante destino turístico de México.
En la presentación, describieron a esta campaña como un concepto innovador, fresco y disruptivo, dirigida a los jóvenes Millennials y Centennials.
Como acontece con todas las campañas promocionales que por su cuenta realizan los diferentes destinos turísticos del país, la Secretaría de Turismo federal contribuye exclusivamente a difundirlas a través de sus redes sociales, lo que también sucedió en este caso.
Sin embargo, el video mostrado durante la presentación de la campaña generó diversas reacciones en los medios de difusión, por lo que se tomó la decisión de quitarlo de las redes sociales de la Secretaría de Turismo federal.
La Secretaría de Turismo reitera su disposición de ayudar a la difusión de las campañas que lleven a cabo todos los destinos del país, para promover sus múltiples atractivos que han llevado a México a ser uno de los países más visitados del mundo.
Se trata de un video que va dirigido a los jóvenes para visitar el puerto y que fue lanzado a través de las cuentas oficiales del destino y Sectur, pero posteriormente fue bajada tras recibir una ola de críticas.
“Acapulco es un ícono del turismo mundial. Hoy, dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas, de hecho no hay reglas”, se escucha una voz en off en el clip. “Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada”.
Durante el video, aparece una serie de imágenes de jóvenes en divertidas fiestas, tirados en los camastros mientras toman cocteles y se divierten en la alberca, algunos aparecen con máscaras de bondage, así como colores fluorescentes.
El promocional cierra con la frase: “Mom, I’m in Acapulco”.