- Durante el evento se hizo entrega del sello “Safeguard”, otorgado por Bureau Veritas
RedFinancieraMX
El pasado jueves 23 de julio, el equipo de Ventas de Grupo Presidente, liderado por Ilse González, Directora Corporativa de Grupos y Convenciones, y Raúl Vallejo, Director Comercial y Mercadotecnia, organizaron un panel virtual donde reunió a importantes líderes del turismo, quienes a través de su experiencia y conocimiento ayudaran a construir soluciones a favor de la industria, trasmitiendo a clientes y público en general la seguridad de volver a viajar y realizar eventos.
El panel contó con la participación de: Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente y Presidente del CNET, Ángel Pablo Carrillo, Country Chief Excecutive de Bureau Veritas México, Cuitláhuac Gutiérrez, Director General de la CANAERO y Country Manager IATA México y LATAM, Eduardo Chaillo, Global General Manager Latin America Maritz Global Events, Enrique de la Madrid, Ex Secretario de Turismo y Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del ITESM, Kitzia Morales, CEO & Founder International Association of Destination Wedding Professionals (IADP), Luis Noriega, General Manager México, Central América y Cuba de Air Canada y como moderador Rafael Hernández, Chairman Latin America Meetings.
A este evento se sumaron también en simultáneo los Directores de Ventas de todos los hoteles de Grupo Presidente junto con sus más importantes socios comerciales respectivamente.
A lo largo del foro se abordaron temas relacionados con los protocolos de higiene y seguridad implementados en aeronaves, transporte y hoteles, la nueva forma de celebrar bodas y convenciones, y las acciones a tomar en cuenta para generar confianza al viajero.
En lo que a líneas aéreas respecta, se está velando por la seguridad de sus los pasajeros, empleados y tripulaciones. Las aeronaves de Air Canada cuentan con filtros EPA, los cuales tienen la capacidad de filtrar el 99.9% de las partículas, además de utilizar materiales de grado hospitalario para la limpieza de las mismas. El protocolo de seguridad comienza desde el proceso de documentación, donde al cliente se le toma la temperatura, llena un formato de seguridad, y antes de abordar al avión se le toma por segunda vez la temperatura. Una vez abordo, se hace entrega un kit personal que contiene un cubrebocas, toallas sanitizantes y gel, entre otros.
En cuanto a hoteles, los protocolos de higiene son igual de estrictos; toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante, desinfección de habitaciones y mobiliario con productos de grado hospitalario, entre muchas otras medidas más que para mantener limpios sus espacios.
La participación de Kitzia Morales se centró en el tema de bodas y eventos relacionados enfatizando que México es una potencia receptora de éstas, y recibe el 60% de las bodas que las parejas norteamericanas llevan a cabo con un gasto promedio muy importante.
Se prevé que la reactivación de este segmento será pronta, de lo regional a lo internacional y los hoteles jugarán un papel muy importante al contar con protocolos bien establecidos, recibiendo agentes de viajes para que los vivan de primera mano, pues serán la agencias quienes ayuden a promover los destinos en México para este segmento.
Ángel Pablo Carrillo de Bureau Veritas, habló de la importancia de las certificaciones por un ente ajeno a la empresa. Bureau Veritas creó un nuevo portafolio llamado Restart your Business con la finalidad de ir de la mano en la verificación y certificación de los protocolos implementados en cualquier tipo de empresa y una vez certificados continuar realizando auditorías sorpresa para verificar que se estén llevando a cabo de manera correcta.
De acuerdo con Eduardo Chaillo, lo más importante para la reactivación del turismo es la seguridad psicológica que se logra implementando protocolos y comunicándolos correctamente. Además, de ahora en adelante en convenciones se deberá tener la opción de enlazarse y participar digitalmente para aquellos que aún no se sientan con la confianza de viajar.
Cuitláhuac Gutiérrez hizo referencia a la última encuesta de satisfacción de IATA realizada en junio, donde los resultados arrojan que el 45% de los pasajeros encuestados regresarían a volar en los próximos dos meses, pero el 55% restante esperaría 6 meses o más.
Para finalizar el panel, Enrique de la Madrid puntualizó que la mejor promoción va a ser la manera como lidiemos con el coronavirus, particularmente en los destinos turísticos. De acuerdo con él, la mejor inversión en tiempo y dinero es atacar el tema del coronavirus, brindar ciertas garantías de que son destinos seguros, que cuentan con protocolos adecuados y, lo más importante, que sus números sean alentadores al presentar una menor tasa de contagio, pues finalmente esto será un determinante para viajar.
En el marco de esta conferencia, Ángel Pablo Carrillo, realizó la entrega de la certificación “Safeguard” emitida por Bureau Veritas para todos los hoteles de Grupo Presidente, por tener todos sus protocolos implementados y acreditándolos como establecimientos que cuentan con políticas y procedimientos de buena higiene, políticas de salud y seguridad que apoyan a la mitigación de la propagación del COVID-19.
Grupo Presidente reitera su compromiso con México para recuperar su lugar en el turismo mundial.
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