Lozoya continuará en el Hospital Ángeles del Pedregal

0
32
  • Contará con un brazalete localizador electrónico que será pagado por el imputado

RedFinancieraMX

A pesar de que el juez lo vinculó a proceso, Emilio Lozoya no pisará la cárcel, por ahora, y seguirá su proceso en el Hospital Ángeles del Pedregal.

En la videoaudencia el juez control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga explicó que continuará vigilado por la Policía Ministerial mientras esté en el nosocomio, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a otro lugar -el cual no especificó-

El exfuncionario deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad correspondiente del centro de justicia.

Lo anterior, luego de ser acusado por la FGR por operaciones con recursos de procedencia ilícita, al adquirir un inmueble en CDMX, derivado del caso de Agronitrogenados.

Es señalado de ocasionar un daño patrimonial a Pemex por ocho mil millones de pesos por la compra de una planta chatarra de Agronitrogenados a sobreprecio.

Lozoya contará con un brazalete localizador electrónico que será pagado por el imputado y el juez también concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses para el cierre de investigación, al argumentar que requiere mayores datos de prueba con asistencia internacional
Esto para conseguir los documentos de apertura de cuentas en las Islas Vírgenes y de María del Carmen Ampudia – a quien Lozoya le compró el inmueble en Lomas de Bezares-, entre otros.

Informó que continuará vigilado por la Policía Ministerial mientras esté en el nosocomio, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a otro lugar -el cual no especificó-

Le notificaron que se le inició una carpeta de investigación al igual que a su hermana Gilda y Alonso Ancira de Altos Hornos de México por la adquisición de un inmueble a cambio de un favor -soborno-

Durante junio al 28 de noviembre del 2012 la empresa Altos Hornos de México transfirió tres millones de dólares a una cuenta que es beneficiaria Gilda Lozoya sin que se identificara origen de la transferencia.