Es ya un equipazo de Daniel Serur con miras a dirigir el tenis jalisciense

0
43
  • Las hermanas Anabela y María de los Ángeles Hernández Salas, además de Anabela Plascencia también respaldan la planilla ”Unificación del tenis” para las elecciones
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

 

“A buen entendedor pocas palabras”, reza un dicho popular.

Y esto viene al caso porque son ya muchos los tenistas reconocidos y de abolengo que se están uniendo al proyecto del joven empresario y tenista Daniel Elías Serur de la Torre, quien encabeza la planilla  “Unificación del tenis”, rumbo a las elecciones de la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco), que se realizarán el próximo lunes en la capital tapatía.

Y claro, un apellido de abolengo como Hernández Salas no podía quedar al margen de este plan por rescatar al tenis de la entidad y llevarlo a los lugares que le corresponden, por lo que las dos hermanas de la multicampeona Claudia Hernández, Anabela y María de los Ángeles, además de su sobrina Anabela Plasencia, se sumaron también al proyecto de Serur de la Torre y en respaldo de Claudia, quien aparece en la planilla para ocupar, en caso de ganar, el puesto de tesorera.

Anabela Hernández fue campeona de dobles en el Nacional Abierto de 1986, junto a Claudia; también se coronó en singles y dobles en los Torneos Abiertos de San Luis Potosí de 1977 y 1980 y fue integrante del equipo mexicano que participó en la Universiada de 1979.

María de los Ángeles Hernández se adjudicó el cetro en dobles por tres años, durante el Campeonato Nacional Abierto de 1982, 1983 y 1985 y también fue finalista en el Nacional Abierto de 1984.

En tanto, Anabela Plasencia se coronó en singles del Nacional Juvenil de 16 y menores en 1998 y fue semifinalista de dobles durante el Nacional Abierto de 2004, a los 18 años, donde jugó al lado de su tía Claudia Hernández, quien tenía ya 15 años en el retiro. Anabela es licenciada en Administración de Empresas por el ITESM (2009).

Todas ellas mujeres tenistas y campeonas, se suman al proyecto de Daniel Elías Serur de la Torre, quien con gran poder de convocatoria ha reunido a hombres y mujeres con experiencia, talento y empuje y que, en su mayoría, han puesto en alto el nombre de México en el ámbito deportivo.

A nombres como Jorge Lozano, Alfredo Riefkohl, Claudia Hernández, Javier Romero, Javier Gaitán,  Marcello Amador, Jorge Heyser, Yolanda Rodríguez, Beatriz Flores, Jeshica Ochoa, Jonathan Gómez, Jorge González Aramburu, Juan Carlos Vázquez, José López Díaz, Xavier Vaguer, Miguel Buenrostro, Guillermo García Barragán, Rafael Belmar Osuna y Benito Schon, hoy se unen los de las antes mencionadas y solo por nombres la ventaja es clara para la planilla de Daniel Serur.

Esperamos que los clubes de Jalisco apuesten por la transparencia, la honestidad, el juego limpio y sobre todo por el proyecto que mejores resultados pueda ofrecer a este hermoso deporte en la entidad.