- Fue uno de los más connotados entrenadores chilenos, murió el martes 23 de junio
RedFinancieraMX
(Con información de Francisco Barrientos)
El tenis chileno esta de duelo. Este martes 23 de junio, a la edad de 81 años, falleció Patricio “Pato” Rodríguez, quizá el entrenador más laureado del tenis chileno a nivel mundial, víctima de cáncer de pulmón, enfermedad con la que luchó por cuatro años.
Cómo no recordar su extraordinario trabajo con grandes tenistas como el argentino José Luis Clerc cuando fue 4 del mundo; el chileno Belus Prajoux; Andrés Gómez cuando ganó Roland Garros en 1990 y también fue 4 del mundo; el peruano Jaime Yzaga; el ecuatoriano Nicolas Lapentti cuando ocupó el sexto sitio en la ATP; el chileno Nicolás Massú durante la conquista del oro olímpico en 2004; además de los mexicanos Angélica Gavaldón y Lucas Gómez, entre otros.
Un estratega del tenis como pocos, conocedor del juego, acertadísimo a la hora de encontrar una ruta para ser competitivo dentro de la pista y una gran persona que desde afuera transmitía alegría y tranquilidad.
“Pato” Rodríguez brilló como tenista en las décadas de los 60 y 70. Ganó dos títulos ATP 250 en dobles en la era profesional. En su carrera individual logró 23 títulos y llegó a ocupar la posición 133 en el escalafón mundial en 1973, cuando apenas comenzaba la clasificación de la ATP. Antes, en 1966, fue el primer chileno en ganar un partido en el Abierto de Australia y fue parte del equipo chileno de Copa Davis entre 1958 y 1972.
Para los que nos dedicamos a la enseñanza del tenis y a viajar con jugadores para ayudarlos a aprender a competir, “Pato” nos dejó una gran enseñanza y lo extrañaremos muchísimo.
Descansa en paz “Pato”.