Flores Fernández montó circo y levantó la mano de Carlos González

0
52
  • El nuevo presidente de la FMT saldrá de la Asamblea Ordinaria de elecciones que de forma legal y mayoritaria se realizará el próximo 3 de julio en Monterrey, Nuevo León
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Acostumbrado a los circos, el expresidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMTT), José Antonio Flores Fernández construyó el propio y se despidió divirtiendo a la comunidad tenística de México, secundado por la extinta Codeme, de la cual es ¿o era? asesor jurídico. Levantó la mano de su “delfín”, su apóstol más querido, Carlos González López de Lara, quien disque de manera “unánime” fue electo como su fraudulento sucesor en la silla de Miguel Ángel de Quevedo.

Con un quorum de 11 asociaciones, de las cuales solamente cinco tenían derecho a voto, Flores Fernández pregonó su “legalidad” a diestra y siniestra, aunque la mayoría de los presidentes de asociaciones de tenis del país ya expresó el rechazo a su administración. Flores, presuntamente, este viernes se despidió de un cargo del que ya había sido despojado desde el pasado 23 de enero en Asamblea Extraordinaria y ratificado en la del 20 de mayo, por lo que se denominaron “causas graves” según los propios dueños de la FMT.

También, la mayoría de las asociaciones echó abajo la convocatoria que Flores publicó el 19 de mayo ya que no tenía facultades para ello, mucho menos para estar en la junta que supuestamente hoy presidió.

Pese a toda la adversidad, porque nadie puede dirigir a un pueblo que no lo quiere como dirigente, Flores sigue hablando de juicios, de juzgados, de respaldo de la ITF, del COM y hasta de la licencia de Dios, pero la verdad es que solo mantiene el encanto de la flauta sobre unos cuantos. Hoy fue otra vez prueba de ello.

La Asamblea Ordinaria de elecciones se realizará oficialmente el próximo 3 de julio en Monterrey, Nuevo León.

De nada valió la intensa campaña que las huestes de Flores emprendieron durante las dos últimas semanas marcando telefónicamente a todos los presidentes de asociaciones, donde hubo de todo desde promesas hasta advertencias… ¿o?. Lo cierto es que la mayoría de presidentes se mantuvo en la misma posición de animadversión y no asistieron a la junta convocada por Flores. Todos ellos estarán, sin dudarlo, el próximo 3 de julio en Monterrey.

Fue una reunión donde la sana distancia ni siquiera importó, porque eran tan pocos los asistentes al salón José García Cervantes en la planta baja de la Codeme, que pudieron estar a 10 metros uno de otro, en un hecho triste y lamentable.

Estuvieron los presidentes de Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Puebla, Zacatecas y Campeche, cuyo presidente no se presentó, pero envió a un representante, de los cuales solamente tenía derecho a voto Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Estado de México y Guanajuato.

Nos informan que a la Asamblea se presentó Sergio Aranzeta Molina, presunto vicepresidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM) con una carta poder de la Asociación de Tenis de Baja California, lo cual es violatorio al artículo 28 del estatuto de la FMT en su inciso IV sobre las Asambleas. Si se le permitió entrar y quedarse como representante de BCN es un delito flagrante y muy grave porque es integrante de otra asociación. Pero en la viña de Flores todo se vale.

Aún se recuerda la asamblea de elecciones del 2016, donde el entonces presidente Gastón Villegas montó su circo para dejar a su “delfín”, José Antonio Flores Fernández, en una reunión donde hubo desde discriminación hasta insultos. Villegas decidió cuántos votos tenía cada asociación y la cerró la entrada a quien no convenía a sus intereses… Y la toma de protesta fue un monumento a la chocarrería… “Si así no lo hicieren, que sus mujeres se los reclamen”. Los malos hábitos, cuando no se heredan, se aprenden.