- Por Miguel Ángel López Farías
RedFinancieraMX
¿Qué le quiera el sueño al presidente, las elecciones del próximo año o la crisis generada por el covid? me atreverá a afirmar que las elecciones del próximo año, por ello es que dio “portazo” e inicio su gira electoral, eso es lo suyo, la pirotecnia y efectos visuales, también sabe que si pierde el congreso perderá la silla. por ello es que dio luz verde a el “amasiato” entre su partido “morena” y el impresentable PT y los manoseados verdes ecologistas, van por todo, y no dude ud que los otros, PRI y PRD disimularan dar la pelea, el tricolor arrastra la corrupción Peñanietista y el sol azteca esta prácticamente borrado… y falta la “chiquillada”, todos esos partidos que esperan registro y que desde hoy ya aceptaron el anillo para signar el compromiso.
Solo que al mandatario le hace falta tener al juez de su lado, por ello es que ha dirigido su artillería al INE, lo quiere doblar.
Así es la política, López Obrador aprendió en la mejor escuela priista, no va a arriesgar perder ni un milímetro de terreno y por ello su estrategia de crear una poderosa bolsa económica que le permita ir por los votos de aquellos, que bajo el discurso de la pobreza, ira llevando a su padrón.., solo que otros elementos entran en juego , factores que podrían hacer que la locomotora de la 4T se descarrile: el pésimo manejo de la pandemia y el desastre económico en el país.
Pero esto es asunto para tratar en otro PICOTAZO, regresemos a el campo electoral; El presidente escogió a su adversario, le ha dado por llamarle “conservadores”, “la derecha”, o sea, EL PAN, una fuerza blanquiazul que no está muerta, aunque su dirigencia sufra de autismo y de la mayor de las tibiezas, incapaces de levantar la voz, de “hacer cuerpo” y “meter la pierna fuerte” como debería de ser en una cancha como esta. Los azules son el bloque más relevante y que podrían convertirse en la verdadera oposición de la 4T, no por invitación de amlo sino por pantalones propios, pues el PAN es el instituto que surgió como resistencia frente al aparato priista del siglo pasado, el PAN ya sabe lo que es la presidencia y la lista de gobernadores azules es larga, tienen más que presumir que arrepentirse, solo que no saben cómo defenderse, ello a pesar de que en sus filas se encuentran mujeres y hombres que sacudirían a la hipnotizada opinión publica.
La batalla será entre dos, MORENA y el PAN, con o sin Calderón. ¿ quién ganara? morena es gobierno y está llenando las arcas con dinero de donde se pueda, pero sufre del síndrome de los que se vuelven locos en el poder, tan es así que desprecian el enojo de una gran parte de la sociedad, súmele el hecho de que el golpe económico generara aún más pobres, los frustrados son muchos y el presidente ha hecho malabares con la caja china para mantener distraída a la opinión, pero tarde o temprano el peso de la realidad los aplastara y la DERECHA tendría que comenzar a aceptar que lo SON, que pertenecen a esa geografía y que expliquen que harían con el poder, asumir errores y trazar abiertamente una salida a toda esta crisis, fincar su estrategia en el rescate de la clase media y de combate a la pobreza, pero sin efectos especiales y con un verdadero espíritu anticorrupción, la batalla esta cantada, los mexicanos tendremos solo dos sopas, seguir simulando o enfrentar la realidad…solo falta que la adormecida OPOSICION entienda que lo ES y asuma este riesgo.