Todo listo en Presidente Intercontinental Cancún Resort y Cozumel Resort & Spa

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  • Los hoteles reanudarán labores bajo nuevos y estrictos protocolos  de higiene

 RedFinancieraMX

Después de tres meses de mantenerse cerrados debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, los hoteles Presidente InterContinental Cancun Resort y Cozumel Resort & Spa, reabren sus puertas reanudando actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.

La situación mundial actual demanda la búsqueda y cumplimiento de rigurosos procesos que garanticen el bienestar de las personas en la realización de sus actividades diarias. En materia de turismo, será indispensable que el viajero retome la confianza y se sienta seguro al momento de elegir hospedaje y durante su estancia. La forma de viajar está evolucionando y es deber de todos los involucrados adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.

Ante dicho contexto, Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa. Dicho programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales.

El objetivo primordial de este programa es crear y mantener una serie de acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basado en los siguientes puntos: Seguridad Personal, Distanciamiento Físico, Higiene y Seguridad, y Control de Multitudes, dichas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras:

 

  • Utilización obligatoria de cubre bocas, guantes y/o caretas de protección.
  • Limpieza y desinfección del equipaje antes de manipularlo e ingresarlo al hotel.
  • Desinfección de los puntos de contacto del vehículo antes de recibirlo y entregarlo a cliente.
  • Todo proveedor que ingrese a los hoteles deberá portar cubre bocas y se establecerá una zona de recepción de mercancía para la limpieza y desinfección de los productos.
  • Se colocarán estaciones de sanitización con gel antibacterial y lavado de suela de calzado.
  • Limpieza profunda cada dos horas en superficies de alto contacto, mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas de servicio, elevadores, pasamanos, sillas, sillones y bancas.
  • Desinfección de puntos de contacto frecuente en habitaciones, así como de las salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.
  • Nuevos procedimientos de servicio en restaurantes, banquetes y servicio a cuartos.
  • Reducción del uso de charolas, carros de servicio y mantelería.
  • Desinfección constante de equipo, colocación de señalamientos de distanciamiento social y toallas desinfectantes en gimnasios.
  • Toma de temperatura del huésped al momento del registro, transacciones sin contacto y reducción del material impreso.

En todas las áreas de los hoteles se han reforzado los procedimientos de higiene incluyendo la limpieza profunda con desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency). Cabe mencionar que cada hotel cuenta con un equipo preparado para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre nuestros huéspedes o colaboradores, así como un espacio aislado para contener el posible contagio.

Los restaurantes Le Cap, Caribeño, Alfredo Di Roma Trattoria, Faro Blanco y Café Urbano así como los bares en lobby, alberca y playa, implementarán también una serie de medidas que brindarán a los comensales más confianza al visitarlos.

Entre los cambios más relevantes, cada cliente podrá visualizar el menú en su celular a través de un código QR localizado a la entrada de cada restaurante, la capacidad de los restaurantes se redujo respetando la distancia social de 1.8 metros entre mesa y mesa, el servicio será a la carta, y de igual forma después de cada servicio el personal limpiará y desinfectará el mobiliario antes de asignarlo nuevamente y, al término de cada jornada, se realizará una desinfección a profundidad de todos los espacios.

Grupo Presidente y todas sus propiedades, se adaptan a lo requerido para una “nueva normalidad” con la implementación de estas medidas que permitirán que huéspedes, comensales y empleados se sientan en un entorno limpio y seguro.