- Burlas
- Por Carlos Ramos Padilla*
RedFinancieraMX
Toda vez son mayores y más ofensivas las burlas en el mundo, no al pueblo de México, sino directamente a López Obrador, ¡y así lo dicen! “Pobres hermanos mexicanos las que les ha caído encima, tienen a un pirao”. Antes las estampitas, ahora el decálogo.
Y mientras sigue el bla bla bla adentro y afuera, Ebrard escondiendo un carísimo reloj que según la versión oficial se lo regaló su esposa. Y en tanto sigue el bla bla bla, los muertos se suman entre los que produce una pandemia y los del crimen organizado.
Y el gobierno hablando de “normalidades” . Esto es de locos, de orates, de zafados. Es increíble las mofas a nuestro presidente que nos guste o no es el máximo líder político de la nación, el Jefe de Estado, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y aún con esto pasamos de los chistes por la rifa del avión a las risotadas por decir que Juárez se casó con Carmelita.
Y es que no ven al presidente cómo inculto, sino como un personaje fuera de la realidad, empeñado en convencer y convencerse que todo está requetebién y lo que no es culpa de conservadores. Un sujeto que por años se cansó de torpedear a la presidencia y de mal calificar a los presidentes y ahora pide respeto a su investidura. Un burócrata que desea desaparecer al Ejército, pero nombra una Guardia Nacional.
Un mexicano que dice no tener cuentas bancarias, pero se niega a decir cómo paga impuestos y en dónde le depositan sus ingresos.
No hay manera posible de defender a amlo. Allá en otros países es la mejor botana para las risas, aquí le seguimos dando primeras planas y los espacios estelares en los más importantes informativos, no importa lo que diga, donde lo diga, que haga o como lo haga.
En otras naciones civilizadas el solo hecho de haber comido con la madre de un criminal, asesino, sicario y narcotraficante sería motivo para un juicio político.
Aquí se le aplaude por la rabiosa izquierda que crucifica a Calderón por su guerra al narcotráfico, pero no piden explicaciones por tanta y tanta comprensión y cercanía con los crimínales.
Y no hacen falta interpretaciones para los cortes de los comediantes, ilustran sus burlas inyectando en las pantallas las palabras textuales e imágenes reales de Amlo en las mañaneras asegurando, entre otras cosas, que por no mentir estas inmune a las pandemias o “me canso ganso” o “wuacala, fuchi, caca”.
En alguna ocasión, en campaña electoral, le cuestioné a Cuauhtémoc Cárdenas si le molestaba el personaje del “cuatemochas” en la tele y me contestó que no, que eso lo hacía más popular.
¿Ahora pregunto, a quién le beneficia la imagen que amlo está dando al mundo? Y que conste que es pregunta.
*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv
*Conductor del, programa Va En Serio mexiquense tv canal 34