Corea del Sur enfrenta nuevas infecciones grupales de COVID-19

0
58
(200205) -- URUMQI, 5 febrero, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 4 de febrero de 2020 de las integrantes de un equipo m閐ico asistiendo a una ceremonia antes de salir hacia Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus, en Urumqi, en la regi髇 aut髇oma de la etnia uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. El segundo grupo de un equipo m閐ico compuesto por 102 miembros de Xinjiang sali?hacia Wuhan el martes para ayudar en los esfuerzos de control del nuevo coronavirus. Hasta ahora, Xinjiang ha enviado un total de 244 m閐icos a Wuhan. (Xinhua/Ding Lei) (jg) (vf)
  • Están ligadas a los clubes nocturnos y a un centro de distribución

RedFinancieraMX

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron este lunes que se encuentran en alerta máxima por las nuevas infecciones grupales de COVID-19 originadas en las iglesias, después de una serie de transmisiones masivas ligadas a los clubs nocturnos y a un centro de distribución.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los 35 casos más recientes, 30 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.

Los nuevos casos de coronavirus representan un ligero aumento en comparación con los 27 reportados el día previo. Sin embargo, las infecciones nuevas parecen encontrarse en una tendencia a la baja después de haber alcanzado la cifra más alta en casi dos meses el jueves pasado, con 79 casos.

Entre las 30 infecciones locales más recientes, 24 estuvieron ligadas a unas iglesias en la provincia de Gyeonggi, que circunda Seúl, y en la ciudad de Incheon, localizada al oeste de la capital, destacó la agencia de noticias Yonhap.

El aumento en las infecciones esporádicas puso a las autoridades sanitarias en alerta máxima por una ola potencial de infecciones masivas en la región densamente poblada, formada por Seúl y su área metropolitana.

Las autoridades sanitarias reportaron 18 casos nuevos de COVID-19 en Incheon, al oeste de Seúl, 12 en la provincia de Gyeonggi -que circunda la capital-, y una en Seúl.

El país todavía está lidiando con los casos ligados a un centro de distribución de Coupang, el principal operador de comercio electrónico del país, en Bucheon, al oeste de Seúl, y a Itaewon, un barrio de vida nocturna en la capital.