- Es un paquete histórico que otorga estímulos y da mecanismos para reducir los efectos de la pandemia
RedFinancieraMX
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes el histórico paquete de estímulos de 2 billones de dólares con el que se pretende combatir los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía más grande del mundo.
El proyecto, que fue avalado por el Senado de EU el miércoles, pasará ahora al presidente Donald Trump, quien lo firmará para convertirlo en ley.
El paquete prevé un apoyo de 532 mil millones de dólares para grandes empresas y gobiernos locales.
Las pequeñas empresas también se verán beneficiadas con 350 mil millones de dólares, con la condición de que se comprometan a que no harán despidos.
Las aerolíneas recibirán 25 mil millones de dólares en subvenciones condicionadas; 25 mil millones más en préstamos. Además, 3 mil millones de dólares irán para los contratistas de estas empresas, como lo son los servicios de catering, mientras que los transportistas de carga recibirán 4 mil millones de dólares.
El acuerdo incluye préstamos de 17 mil millones de dólares para compañías consideradas críticas para la seguridad nacional. Aunque el proyecto no lo menciona por nombre, este apartado pretende ayudar a Boeing.
La votación del proyecto se llevó a cabo bajo medidas sanitarias ante la pandemia del nuevo coronavirus. El sargento de armas de la Cámara baja, Paul Irving, recomendó que los representantes entraran al recinto en grupos de 30 personas para expresar su posición sobre la iniciativa.
Otra instrucción es que los legisladores deben permanecer en sus oficinas hasta que el voto del proyecto comience.