- Proyectos municipales del valle de México
RedFinancieraMX
Un nuevo comienzo de vida. Todo régimen tiene su clase política. En la transición de una época a la otra no cambia el hecho de que exista una clase política, pero sí cambia su calidad, su modo de composición y de formación, su organización. El ordenamiento jurídico, al consagrar la libertad y su caracterización, ofrece al individuo una amplia gama de posibles comportamientos normativos para cristalizar aquella libertad. Todo servidor publico d los tres niveles de gobierno está obligado a respetar los derechos humanos artículo 1 párrafo 3 de la constitución.
La explosión urbana y las graves carencias de agua de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región. En este sentido, planean combatir esta desigualdad “mediante la ejecución directa de obras de equipamiento urbano, espacio público, movilidad, conectividad, vivienda, certeza jurídica en la propiedad y tenencia de la tierra, así como el fomento a la planeación urbana a nivel municipal, metropolitano y entidad federativa..
La línea de acción a la figura bifronte el paternalismo y miedo a métodos de rentismo y captación a la necesidad de agua, drenaje, luz, vías de comunicación la situación de la explosión demográfica y su riqueza natural de bosques y agua. Los temas de atender: seguridad, social, económico y territorial. Estos ejes rectores permitan un desarrollo sustentable intermunicipal, con el objeto de desarrollo de los municipios vecinos: Atenco, tezoyuca y Chiconcuac. Un tema postergado por los diputados en cuanto los límites territoriales y su omisión por acuerdos
. La coordinación con la entidad sea más de corresponsabilidad y coordinación en acciones de impacto social ,económico y de seguridad en base a la implementaciones de inhibir la delincuencia en los municipios . Texcoco un municipio con grandes impactos de desigualdad social y de justicia, si no se toman estos puntos quedara en acciones ineficientes. La creación de empleos remunerados, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales, el agua y bosques.
La necesidad de establecer un plan de desarrollo coparticipe con los dos niveles de gobierno (federal y estatal), por situaciones de manejo de los recursos públicos de forma discrecional y centralista, donde el municipio es el primer círculo de contacto con la población y eje de demandas sociales de servicios públicos.
Las tipologías 17 municipales con urbanos y sus necesidades comunes de agua e infraestructura, la Ciudad de México y sus 17 delegaciones. La mega metrópolis de México ante la persistente necesidad de Agua a los municipios. El sistema de abasto desde el rio Cutzamala que tiene un volumen de 62 metros cúbicos por segundo, esto es que abastece a los municipios como a la Ciudad de México. La población que recibe este líquido son más de 22 millones de habitantes a esta mega ciudad que también se suman los estados de hidalgo y puebla ante la inmensa mancha urbana del siglo XXI. Ahora más que nunca debemos decidir qué rumbo quiere nuestro pueblo de Texcoco, así como debemos entender y reflexionar que todo gira en base a decisiones políticas. El cuerpo de agua del ex lago de Texcoco y los humedales que lo rodean contribuye a modular la temperatura del Valle de México. Es decir, es un regulador climático, pues al evaporar el agua “la humedad que genera en la atmósfera sirve para la reflexión de la radiación emitida desde la superficie de la tierra o efecto invernadero”, señala el Plan de Consolidación del Rescate Hidro-ecológico de la Zona Federal del Ex Lago de Texcoco. PROYECTO ECOLÓGICO LAGO TEXCOCO, CIUDAD FUTURA Y EL AEROPUERTO. Los derechos humanos corresponden en esencia a las prerrogativas o protecciones indispensables que la persona tiene por ser humano, con independencia de su reconocimiento en las normas jurídicas.
La Ley de Aguas Nacionales reconoce al agua como un bien de seguridad nacional, por lo que toda la información relativa a ella puede ser reservada (como de hecho ocurre). Ambos elementos dan como resultado una estructura de gestión centralizada y sin transparencia del agua a nivel nacional, lo que es un terreno fértil para la corrupción, con métodos de discrecionalidad que afecta a la población e inmersos a los intereses comerciales.
EN EL 2014 la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desarrolló 10 obras hidráulicas y que se desarrollarán 12 obras adicionales entre 2015 y 2018. Algunas de estas obras parecerían ser de gran magnitud, como la construcción de seis sistemas lagunarios para la regulación de aguas pluviales, el levantamiento de estructuras de control, la construcción de 24 plantas de tratamiento de aguas residuales locales y regionales, y la modificación y entubamiento de 25 km de cauces. Aun cuando todas estas obras se presentan como parte del NAICM
Los Mantos acuíferos la situación a mediano plazo en las obras de impacto ecológico del aeropuerto y la contaminación del agua del lago de Texcoco, así como las aguas salinas y dulces que se están contaminando a causa de la contaminación y los desechos de basura que por décadas fueron depositados en la zona del lago de Texcoco. El suelo del área de Texcoco es conocido por su alta salinidad y su consistencia gelatinosa. Se trata de un suelo inestable, poco apto para construir una infraestructura tan pesada como un aeropuerto.
Acciones de poder público contra el medio ambiente de intereses oligárquicos coludidos con los gobiernos. El lago de Texcoco, desecado por el desarrollo urbano, es una zona federal en la que desde los años 70 se han llevado a cabo diversos trabajos de preservación y restauración ecológica e hídrica necesarios para la ciudad y para los habitantes de esa región del Valle de México Los pro en contra ante la lacerante situación de la cuenca del valle de México.
En la zona se ubica un importante vaso regulador que evita inundaciones. Alterar su función “podría causar un caos hídrico para la ciudad”. También en esa área habitan diversas especies de fauna, piscicultura y flora que podrían ser dañadas si no se contemplan las medidas ambientales adecuadas, como se menciona en el Programa de conservación y manejo para las aves playeras en el lago de Texcoco. y el municipio de Texcoco en serios problemas por la sobre explotación de los mantos acuíferos- las fuentes de agua de los manantiales de las comunidades de santa Catarina del monte, San jerónimo Amanalco, San pablo Ixayoc, así como los escurrimientos para las poblaciones de Texcoco como santa Inés ,sanjuán tezontla, la Purificación( YA ASENTADA UNA PAPELERA QUE REQUIERE DE AGUA Y EL APETITO DE COMPRA DE POZOS PARA EL COMERCIO DE DISTRIBUCIÓN A LOS MUNICIPIOS COLINDANTES ),la resurrección ,san Miquel tlaixpan ,que dan una diversidad de productos agrícolas del valle de México. El romper esquemas de corrupción y desvió de recursos públicos que producen retraso y desarrollo sustentable de los municipios y sus habitantes en la perdida de una mejor calidad de vida y de bienestar común. La resolución; que permitiría con una mejor conceptualización del tema de esta ley secundaria en forma más equitativa y justa para los municipios.
https://youtu.be/tAbXliAmBJg vía @YouTube
ALEJANDRO ROSAS “Las caras ocultas de Cortés” https://youtu.be/TjfqQ6-JZUc vía @YouTube