Hay muchos agravantes para desconocer a la seudo asociación de tenis de Durango: Dr. Rafael Martínez

0
35
  • Si solicitamos Asamblea para destituirlos les damos un reconocimiento que no tienen
  • Ante la desidia y la ilegitimidad es mejor es disolverla y crear otra
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

(SEGUNDA DE DOS PARTES)

Molestos, hartos, extenuados por tantas irregularidades de la ATD (Asociación de Tenis de Durango), los clubes y tenistas del estado unieron esfuerzos para cerrar las canchas a los torneos federados.

Ante la interrogante por qué no ir a una Asamblea y destituir a estos “dirigentes”, el Dr. Rafael Martínez Rodríguez, quien es además uno de los once fundadores de la ATD, aclara: “Si convocamos a Asamblea les estamos dando un reconocimiento que no tienen, al actual Presidente Erick Pérez, quien se quiere reelegir en mayo próximo, se le ha invitado a dialogar con las autoridades del deporte, pero no ha querido, es por eso que ante la desidia y la ilegitimidad es que queremos disolver la asociación para que surja una nueva que sí se preocupe por los tenistas del estado”.

El Dr. Rafael Martínez expuso que el artículo 17 del capítulo sexto del acta constitutiva de la ATD, De la Disolución y liquidación, señala que la Asociación se disolverá:

a).- Por consentimiento del 75% los vocales en el Consejo Directivo de la Asociación.

b).- Por imposibilidad de seguir realizando el objeto de la Asociación.

c).- Por resolución de las autoridades competentes.

“Los vocales ya no queremos que continúen los actuales seudodirectivos ni la asociación. Tenemos el apoyo de toda la comunidad tenística del estado, contamos con el respaldo de los clubes, las universidades y también de las autoridades del Instituto Estatal del Deporte de Durango, así que estamos en el camino correcto. A todas estas personas que llegaron para apoderarse de la asociación les decimos que ya les llegó la hora, no permitiremos que comentan más fechorías”.

 

SOLO LA REALIDAD

El Dr. Martínez Rodríguez acompañó sus palabras con la carta que el pasado 2 de marzo enviaron a la Maestra Anna Karen Alejandra Ávila Ceniceros, Directora General del Instituto del Deporte de Durango y que desnuda los hechos tal como son, solicitando su respaldo para esta búsqueda por conseguir que haya legitimidad en el tenis duranguense:

ESTIMADA DIRECTORA

Nos dirigimos respetuosamente a usted, como máxima autoridad del deporte de nuestro estado, con el objeto de solicitar su decidida intervención, para solucionar un problema que por más de 8 años ha prevalecido en nuestro deporte (TENIS), debido a la apatía, desinterés, complicidad y desatención que han mostrado nuestras autoridades (dirigentes) en todos sus niveles y departamentos, para resolverlo.

Brevemente le comento, que se han hecho todo tipo de protestas, denuncias, reclamos, observaciones, etc., documentados a los diferentes departamentos de la FMT, desde la Presidencia, Jurídico, Dirección Técnica Nacional, Comité de Infantiles y Juveniles, Afiliaciones, etc., no habiendo recibido respuesta alguna durante todo el periodo mencionado (se adjunta alguna documentación referente). La única recibida en alguna ocasión fue; “Comuníquese con su Asociación”.

Dicho problema se relaciona justamente con ese tema, el cual ha surgido de la irregularidad, bajo una simple herencia fincada en la manipulación ilegítima de unos cuantos, ante la indiferencia de la FMT y de nuestras autoridades deportivas en turno correspondientes a esos procesos, en las cuales no han hecho acto de presencia para dar validez formalidad, seriedad, solemnidad, interés o simplemente solidaridad al deporte que dirigen o representan, cumpliendo con su función. No ha habido presencia en los últimos procesos, ni de la FMT, ni de la Vicepresidencia de Sección 02 Nte., ni el Instituto Estatal del Deporte (INMUDE, SÍ) que hayan garantizado u observado legitimidad de los mismos.

De tal manera, que existen muchos agravantes para retirar, suspender, nulificar, desconocer o cualquier término que aplique, a esta seudoasociación que ha bloqueado el desarrollo del tenis de nuestro estado.

Recientemente, estuvo en nuestra entidad el Presidente de la FMT (después de cerca de 12 años de olvido a Durango) y ofreció en una reunión con los implicados, dar solución y poner en orden esta situación, misma que no cumplió y se desentendió del tema, a pesar de haber comprobado en su presencia, la ausencia de legalidad en las personas que pretenden dirigir nuestro deporte y la falsedad con la que se condujeron al no poder ni siquiera acreditarse como miembros de FMT, por lo tanto a la ATD, ya que ni siquiera están afiliados a la misma.

Existe una serie de antecedentes de años, los cuales han sido documentados y presentados a los lugares conducentes, en los que se comprueba, la incapacidad en todos los renglones en los que ha caído este grupo que pretende ser la ATD.

No hay siquiera una cuenta de banco, en la que dicha agrupación pueda recibir los apoyos oficiales para nuestra representaciones.

Después de revisar y analizar toda esta lamentable situación, esperamos contar con su firme intervención y autoridad, para devolver a todos los tenistas duranguenses, el orgullo, interés, desarrollo y resultados, con los que durante muchos años tuvimos el honor de dignificar al deporte de nuestro estado y de nuestro país, con una dirigencia renovada en su totalidad, con una nueva generación que dignamente nos represente.

Agradeciendo su atención, quedamos a sus órdenes.

Rúbricas

  • C.P. Luis César Herrera Quiñones, Presidente del Club Olympia (Afiliación FMT DGODGO630024606)
  • Dr. Rafael Martínez Rodríguez, Pte. Liga Municipal de Tenis Durango Team (Afiliación FMT DGODGO610024608)
  • L.A CARLOS DE LA PEÑA L.Y. Director de Nortenis-Olympia (Afiliación FMT DGODGO560000059)

 

HORA DEL CAMBIO

Hasta aquí los señalamientos no de unos cuantos, sino del 100% de la comunidad tenística de Durango, que hoy se rebela contra la imposición y la dictadura. En principio aplican una medida de presión que nos hace reflexionar a todos, pues el tenis de nuestro país lleva en este tinglado de menosprecio al deporte por parte de malos dirigentes más de 4 décadas y parece no tener final.

Los tenistas que desde entonces han sufrido que la cuerda se jala en su cuello ya no soportan más. Durango es la muestra, pero ya hemos exhibido algunas más como es el caso de Chiapas, de Jalisco, de la ATCDMX, de Morelos, de Quintana Roo, de Baja California… y las que faltan.

Hace algunos días dijimos que José Antonio Flores debería estar preocupado porque no sólo causó un cisma en el tenis mexicano del que difícilmente podrá reponerse, con su negativa a salir del deporte sigue propiciando su exterminio y con él otros personajes como Ramón Estrada, Carlos Illescas y su séquito.

El cambio se hace necesario no únicamente en Durango y otras asociaciones, es más urgente en la FMT que se supone es la casa de los tenistas de México.