Por hartazgo cierran en Durango 100% de canchas de tenis a torneos federados

0
55
  • El 100% de los clubes, universidades públicas y privadas, academias y organizaciones de tenis buscan la disolución de la ATD
  • Señalan múltiples anomalías y poco profesionalismo de quienes dirigen el tenis del estado; La ATD está fuera de norma, dicen
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

(PRIMERA DE DOS PARTES)

El hartazgo por los irresponsables manejos en el tenis duranguense, infinidad de atropellos, falta de legalidad de la ATD (Asociación de Tenis de Durango) y múltiples razones más, llevó en días recientes a todos los clubes, universidades públicas y privadas, academias y organizaciones que representan al tenis en la entidad a negarle el uso de canchas al tenis federado y con el objetivo de buscar la disolución de dicha asociación.

El Dr. Rafael Martínez Rodríguez, quien fue uno de los fundadores de la ATD, fue enfático: “Tenemos un problema añejo de hace alrededor de 12 años cuando un grupúsculo tomó la asociación y desde entonces solo vieron por sus hijos y amigos. Todos los clubes se quejan por el poco profesionalismo de quienes dirigen el tenis del estado y por la forma como se manejan los llamados directivos. Estamos hartos de los atropellos, cosas fuera de lugar en los torneos, cambios de draws y mucho más”.

 

HAY ILEGALIDAD

“La Asociación de Tenis de Durango está fuera de norma pues en las últimas dos elecciones no hubo autoridades de la FMT -(Federación Mexicana de Tenis)- ni del deporte local. El acta constitutiva tiene muchas anomalías, la más grave es en el Artículo 6 de dicha acta donde dice: Los miembros del Consejo de Administración y los Presidentes de los Clubs de Tenis que se adhieran a la Asociación serán los representantes de todos los tenistas de la REGION LAGUNERA que estén debidamente afiliados a la Federación Mexicana de Tenis… quiere decir que los tenistas pertenecemos a La Laguna no a Durango y aunque lo hemos señalado en repetidas ocasiones para que se corrija, nadie ha hecho caso”, agregó Martínez Rodríguez.

“Hemos tratado de que se ponga todo en orden, pero ni los que han llevado las riendas de la asociación ni la FMT han hecho caso. Todo se agudizó cuando Pedro Rodríguez le heredó la asociación a Manuel Hernández, quien tomó posesión sin la presencia de ninguna autoridad (FMT e IEDD). Fue entonces cuando los clubes Olympia y Campestre decidieron retirarse de los eventos de la asociación, aunque después el Campestre participó en algunos. Más tarde Manuel Hernández –quien se dice compadre de José Antonio Flores Fernández- le heredó el cargo a Jorge Erik Pérez Castro, cuyo mandato termina en mayo de este año, pero se sabe que ya expresó su intención por reelegirse”.

“Creemos que ya estuvo suave de tanto atropello y por eso l 100% de los clubes disponibles en la ciudad le cerraremos las puertas a todo torneo que venga de la federación. Estamos exigiendo su disolución, con el objetivo de crear otra que verdaderamente represente los intereses de los tenistas del estado”, dijo.

 

REUNIÓN DE CLUBES

El Dr. Rafael Martínez Rodríguez nos envió la minuta de la reunión que tuvieron el pasado 22 de febrero y que textualmente exponemos:

En la ciudad de Durango capital, el día 22 de febrero de año dos mil veinte, en reunión bajo protesta de decir verdad asistieron los señores representantes de todos los clubes, universidades públicas y privadas, así como academias u organizaciones que representan el deporte en la disciplina de tenis en nuestra entidad, en la cual siendo más preciso se registraron las personas de nombre: José Ramón Domínguez Terrones, representante de la Escuela de Tenis del Instituto Estatal de Deporte; José de Jesús González Martínez, representante del Club Campestre de Durango; Carlos León de la Peña López Yáñez, representante del Club de Raqueta Olympia; Benjamín Lozoya Lara, representante del Club de Tenis Gaudiana; Miguel Díaz Robles, representante de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Así como Raúl Alfonso Bernal Arreola, Luis Pedro Bernal Arreola, Vladimir Orrante Blanco, Iván Herrera Pacheco, Erick Ramos Palafox, Cuauhtémoc Federico Simental Loera, representantes, entrenadores y padres de familia de jugadores activos en los torneos regidos por la Federación Mexicana de Tenis, quienes manifiestan lo siguiente:

De acuerdo con el mal momento tenístico que se está desarrollando en el Estado de Durango desde hace varios años, aunado a malos resultados en manejo de recursos y actividades deportivas, es la intención y voluntad destituir plenamente a cualquier persona que ostente el cargo encomendado como representante del deporte federado en la disciplina que nos atañe (tenis) manifestando que su encomienda o cargo lo obtuviera de manera legal o ilícita se revoque cualquier mandato que pueda tener a partir del día de hoy de manera inmediata, tomando como medida precautoria el cierre TOTAL de los clubes, canchas públicas y privadas, así como academias, para la realización de cualquier torneo, evento u actividad que tenga que ver con el mismo o desempeño de este deporte a través del deporte federado, a esta medida se suma el 100% de las canchas de tenis en el estado, siendo participe lo que a continuación de describen:

 

  • Club Campestre de Durango
  • Club de Raqueta Olympia
  • Club de Tenis Gaudiana
  • Instituto estatal del deporte
  • Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Instituto Tecnológico de Durango
  • Academia de Tenis Tapias
  • Club de Tenis de Santiago
  • Nortenis
  • Tenis de Canatlán
  • Durango Team

 

De esta manera se entiende por terminada la presente reunión siendo reiterativos en que todas y cada una de las personas manifestadas en esta minuta, es su intención y voluntad tomar de manera inmediata total acción para renovar y cambiar el deporte que tanto amamos y nos preocupa.

 

Protesto lo necesario

RÚBRICAS:

Carlos de la Peña López Yañez

Raúl Alfonso Bernal Arreola

Rafael Martínez Rodríguez

Miguel Díaz Robles

José de Jesús González Martínez

José Ramón Domínguez Terrones

Benjamín Lozoya Lara

 

Así la cosas en Durango, una asociación que ha vivido en la ilegalidad y que antes que corregir errores y señalamientos los actuales directivos se han preocupado por otros menesteres desoyendo a los tenistas. El último es que nos enteramos que Erick Pérez anda buscando también la vicepresidencia de zona ¡qué cosas!

La verdad sobre quienes dirigen el deporte blanco en nuestro país comienza a aflorar en medio de una profunda crisis que nace desde el seno de la FMT y lo ilegítimo se esparce, con un Presidente que ya no lo es porque no lo quieren las asociaciones ni los tenistas de México y ya fue destituido, pero que niega a irse y proclama una autenticidad en la que ni él mismo cree. Los duranguenses y los mexicanos no queremos nada con estos directivos… ¡Y hay más!