ANA y Toyota Industries probarán el remolque autónomo en el aeropuerto de Nagoya

0
71

⦁ Se realizan pruebas para aprovechar los conocimientos obtenidos de ensayos anteriores

RedFinancieraMX

All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón reconocida con cinco estrellas durante 7 años consecutivos, colaboraró con Toyota Industries Corporation (Toyota Industries) para realizar pruebas de un tractor de remolque automático avanzado en el Aeropuerto Internacional Chubu (Nagoya) Centrair del 10 al 14 de febrero. El aeropuerto fue seleccionado porque se registraron más de 100,000 salidas y llegadas en el año fiscal 2018, lo que significa que las operaciones logísticas deben realizarse con los más altos estándares. Las pruebas están diseñadas para proporcionar los datos de seguridad y rendimiento necesarios para garantizar que el tractor sea capaz de manejar una variedad de situaciones del mundo real cuando se pone en servicio. El desarrollo de este tractor autónomo es el último ejemplo de ANA que abarca tecnología innovadora para aumentar la comodidad y mejorar el servicio para sus pasajeros.

“ANA busca ser líder en los últimos avances tecnológicos, y las pruebas del tractor autónomo con Toyota Industries encajan perfectamente con nuestro legado de innovación”, dijo Shinichi Abe, Vicepresidente Ejecutivo de ANA. “Seguiremos buscando maneras de hacer que la experiencia de viaje sea más eficiente y confiable. Estamos orgullosos de trabajar con Toyota Industries, una empresa que también destaca por la excelencia y la innovación”.

La asociación entre ANA y Toyota Industries es parte de una iniciativa para promover la innovación de la aviación por parte del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón en respuesta a la escasez prevista de mano de obra que se dará como resultado de una disminución de la población junto con el aumento en la producción. Al trabajar para automatizar las operaciones de manejo de equipaje y carga, ANA está promoviendo operaciones eficientes de apoyo en tierra en el aeropuerto, con el objetivo de crear un ambiente de trabajo fácil y cómodo para todos, con menos mano de obra y personal. Sobre la base de los resultados de las pruebas, ANA trabajará para comercializarlas dentro del año fiscal 2020.

Tanto ANA como Toyota Industries están comprometidos con el desarrollo de la automatización y la sofisticación de la logística en todas las industrias, incluida la aviación.

ANA seguirá exigiéndose a sí misma para alcanzar un estándar más alto y adoptará enfoques innovadores para que esté mejor equipada para mejorar continuamente la experiencia de viaje de sus pasajeros.