Péndulo político 

0
66
  • Dr. Emiliano Carrillo Carrasco.
  • La planeación y desarrollo del edomex 2018-2021.
  • Si, amamos mucho a Texcoco

RedFinancieraMX

 

Las  normatividades claras, precisa dando cuerpo a la constitución de eficiencia, eficacia y honestidad .esto es, una adecuada acción que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios  y de sus habitantes.

Los gobiernos Municipales sin  distingo de partido político hagan uso  de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno  de los servidores públicos en medida que hagan  y respeten  las normas jurídicas establecidas  en forma orgánica  y dogmática.

La mira del corto plazo en actos mediáticos con una polarización social y política, no nos lleva a un plan de desarrollo y planeación del estado mexicano .La nueva esperanza de la población de todo tipo de estratos sociales del país expresaron su voto masivo a esa  nueva esperanza. La actitud, la persistencia del como gobernar y encontrar ese bienestar común a la ciudadanía tiene sus elementos de la persona.

Un eficiente administrador, de un mero gestor, se precisa del talento creativo, de la visión de largo plazo, panorámica e innovadora de quien está en la parte más alta del Estado y puede observar cómo se pueden resolver los problemas enormes de los mexicanos, la desigualdad social y la injusticia a dos elementos impregnados en los mexicanos la impunidad y corrupción.

A medida que la pobreza ha polarizado a nuestra sociedad, los regímenes políticos de los últimos 36 años en México han dejado de ser monolíticos, todopoderosos y verticales. Es decir, se ha perdido la preeminencia del Poder Ejecutivo sobre los otros poderes, la opinión pública, los medios independientes y los gobiernos estatales. Subsisten todavía las preferencias “en lo oscurito” para recomendar ante los poderes foráneos, Los gruesos flujos de presupuesto beneficien más a un cuerpo administrativo y se empieza a las desigualdades desde presupuestos, políticas públicas y por ende pobreza a falta de desarrollo integral. El consumo está sujeto a la producción externa de un mercado de consumo.

La pérdida de la calidad de vida  y el empobrecimiento  en forma sistemática por el Estado a causa de la omisión y acuerdo a los grandes grupos financieros  determinan la política económica del país.

“La mediocridad no tiene espacio en el principio rector de la vida pública, porque precisa de otro talento, aquel que Max Weber exigía a sus “héroes” ideales: austeridad, disciplina y ciega obediencia a la ley. Es un tiempo para la innovación, es la hora de los grandes creadores dotados de aguda intuición, de la imaginación con la que el mundo avanza a mejores etapas de vida. Requerimos reinventar el comienzo, una nueva perspectiva que inicie un tiempo nuevo para resolver favorablemente los problemas nacionales: pensar en las futuras generaciones. “MVR

            DESARROLLO, SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO SOSTENIBLE. Atreves de normatividades claras, precisa y adecuada que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios  y de sus habitantes. Los gobiernos Municipales sin  distingo de partido político hagan uso  de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno  de los servidores públicos en medida que hagan  y respeten  las normas jurídicas establecidas  en forma orgánica  y dogmática. EN materia a nivel estatal del art. 116 al 122 (116, 117)

Leyes secundarias y reglamentarias: ley orgánica, bando de gobierno municipal, reglamento de desarrollo urbano de Texcoco. Plan de desarrollo integral económico, social y político.

Características: sistema federal centralizado de los recursos públicos en base a la  ley de ingresos.  el pacto federal  y sus niveles de gobierno, en este  caso  los Municipios como  autónomo  ,como los estados , en sus artículos  115, 116 al 122  de nuestra constitución. Nuestro sistema federal centralista  ante  los controles la SHCP, con la ley secundaria: Ley de coordinación fiscal y convenios de adhesión.

Los causes de la organización tributaria ante la sujeción de esta ley secundaria .La expresión del espíritu constitucional  en su  artículo 115 frac  sobre  de la hacienda municipal Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables  de medición y designación de los recursos  públicos: aquí nos encontramos ante características  propias de tipología municipal de  los municipios, desde MUNICIPIOS. Urbanos, semi -urbanos, rurales, semi- rurales, o en la dinámica de  tipologías a los municipios con urbanos  que se engloban en necesidades comunes desde la prestación de servicios (agua, luz, drenaje, seguridad, trasporte, vialidades, parques, etc.).

El país depende  de la fortaleza de los municipios  dependiendo a sus tipologías, ya sean: urbana, si mi-urbanas, rurales ,sema-rurales, en base a la participación  ciudadana que se involucren a las necesidades comunes de cada  municipio para su mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada por causas  de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4% en 2019 a 3.7% en 2020 y 4.1% en 2021. De acuerdo con la OIT, el menor dinamismo de la economía mexicana causará que aproximadamente 172 mil personas se sumen a las filas del desempleo durante este año. La edad de 18 a 29 años, de 30 -49 y de 50 o más, establecemos formas de pensamiento de los ciudadanos de acuerdo a su edad y el nivel educativo como el económico.  Los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, son seis de las 17 localidades prioritarias que recibirán recursos federales del “el programa de mejoramiento urbano para el 2020 por Sedatu”. Se Contempla la construcción de equipamiento urbano y espacio público, proyectos de movilidad y conectividad, así como infraestructura urbana básica y colocación de elementos ambientales en barrios populares.

El  2019 se comprometieron  500 millones de pesos para Texcoco con acuerdo con el  senador, obras  no determinada y sin transparencia por acuerdos políticos y de rentabilidad. Texcoco tiene 4 diputados federales, uno de oposición (PRI) y dos plurinominales POR MORENA, Horacio Duarte Olivares y ex asesor del INE, puesto por el sub secretario del trabajo.

  • “https://divergenciasinformativa.com.mx/secretaria-de-finanzas-edomex-2017-2023-pad-inversion-publica-sustituye-el-ramo-23-federal-e3TQ5NjgxOQ.html