- Del 16 al 21 de marzo; Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, las representantes de nuestro país
RedFinancieraMX
La canadiense Eugene Bouchard, finalista de Wimbledon y la puertorriqueña Mónica Puig campeona defensora en Juegos Olímpicos, son dos de las figuras que aceptaron el reto de buscar la corona de la segunda edición del WTA de Zapopan a celebrarse del 16 al 21 de Marzo de 2020, dentro de las instalaciones del Centro Panamericano de Tenis.
Bouchard, quinta raqueta mundial en 2012 y Puig, referente del tenis latinoamericano, quien se colgó la presea dorada en Río de Janeiro 2016 doblegando a la estadounidense Serena Williams, tendrán que demostrar de que están hechas al estar involucradas la polaca Magda Linette, trigésima tercera del ranking mundial, así como a la sueca Rebecca Peterson situada en el casillero 43.
Adicional el nivel competitivo de la justa zapopana está garantizado porque el resto de las jugadoras que aplicaron en el cierre de las inscripciones se ubican entre la posición 52 y 92 del mundo, lo cual representa un enorme reto para las tenistas mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa, quienes recibieron wild card de parte del Comité Organizador, que encabeza Gustavo Santoscoy.
Al estar catalogado el certamen como el más importante de la historia de Jalisco en la rama femenil, Santoscoy fue claro al decir: “La presencia mexicana es muy importante para el torneo, sobretodo porque Renata surgió de las canchas de Zapopan y Zacarías ha tenido un repunte excepcional”.
Desde su concepción en 2019 el WTA de Zapopan atrajo a grandes exponentes del tenis mundial, siendo el referente la italiana Sara Errani finalista de Roland Garros 2012, empero, surgieron grandes jugadoras y contra todos los pronósticos la gran final fue protagonizada por la rusa Veronika Kudermétova vencedora de la checa Marie Bouzkova con parciales de 6-2 y 6-0, sobre cancha dura.
Para la segunda edición, dotada con 125 mil dólares en premios, la polaca Magda Linette (33 WTA) con el antecedente de haberse coronado en el Abierto de Tailandia este año, viene por los 160 puntos de circuito reservados para la monarca, vitales para ratificar jerarquía y ranking.
El espectáculo está garantizado porque se harán notar grandes doblistas de la talla de la estadounidense María Sánchez y la húngara Fanny Stollar, quienes son las campeonas defensoras.
Adicional el comité organizador tiene programadas atractivas e Incluyente actividades, siendo la punta de lanza el Kids Day que atraerá a centenares de pequeños, quienes convivirán con algunas de las protagonistas.
Para las mejores jugadoras de 14 años se organizará una justa que se llevará a cabo de forma simultánea con el torneo profesional, a fin de encausar a las nuevas generaciones al estrellato.
En el ámbito académico se programó los días 20 y 21 un simposio que congregará a entrenadores de diferentes entidades del país.
En la parte recreativa se desarrollarán torneos de tenis de mesa toda la semana, así como eventos sociales que acentuarán la importancia de la mujer en la sociedad mexicana.