- Por Emiliano Mateo Carrillo Carrasco
- La Secretaría de Finanzas del Edomex
- Inversión Pública sustituye el ramo
RedFinancieraMX
Todo gobierno establece sus políticas públicas en base a los recursos públicos de acurdo a reglas desde que señala la SHCP y el convenio de coordinación fiscal del Edomex. El ramo 23 del Edomex es la caja negra hoy PAD/INVERSIÓN PÚBLICA. EL MUNICIPIO LIBRE inmerso a la fórmula de coacción y discrecionalidad. El instrumento balanza el del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad. Miroslava Carrillo .la propuesta del Morena (GAP). La aprobación de la deuda por Mil 900 millones de pesos para el Poder Ejecutivo.
El gobierno estatal no presentó los datos pormenorizados de las obras que se harán con los nuevos pasivos. Los municipales heredaron a las actuales administraciones municipales una deuda de 25 mil 133 millones 121 mil pesos, de los cuales 14 mil 767.3 millones corresponden a los ayuntamientos, 347.3 millones a los DIF, 9 mil 996.3 millones a los organismos de agua y al MAVICI y 22.1 millones a los IMCUFIDES. La madeja de repartición de espacios públicos del PRIMOR a las acciones contra la ciudadanía del valle de México.
[Esta Ley tiene por objeto coordinar el sistema fiscal de la Federación con los de los Estados, Municipios y Distrito Federal, establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas en los ingresos federales; distribuir entre ellos dichas participaciones; fijar reglas de colaboración administrativa entre las diversas autoridades fiscales; constituir los organismos en materia de coordinación fiscal y dar las bases de su organización y funcionamiento. Cuando en esta Ley se utilice la expresión entidades, ésta se referirá a los Estados y al Distrito Federal. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público celebrará convenio con las Entidades que soliciten adherirse al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que establece esta Ley. Dichas Entidades participarán en el total de los impuestos federales y en los otros ingresos que señale esta Ley mediante la distribución de los fondos que en la misma se establecen.]Ley de coordinación fiscal
La designación del congreso federal de los diputados dichos recursos etiquetados a los estados y municipios como ejemplo el ramo 23 y 33 y a formula discrecional del PAD/INVERSIÓN PUBLICA por la secretaria de finanzas del Edomex. Lo curioso que el cogobierno y su poder legislativo local es oposición al gobierno del ejecutivo local. PAD- Programa de Acciones Para el Desarrollo. Los recursos del Programa de Acciones Para el Desarrollo (PAD), anteriormente programa de Gasto de Inversión Sectorial; están alineados…admin_sys_Publi… – 06/04/2018 – y supervisión de los diferentes programas de inversión (PAD, PAFEF, RAMO 20 Y RAMO 33). La finalidad de este programa es … admin_sys_Publi… – 01/23/2017. EJEMPLO: Modelo de Convenio Marco… (FEFOM), del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) y cualquier otra Fuente de Financiamiento de origen Federal.Los actos administrativos de la administración pública a nivel estatal y a las limitaciones de los recursos públicos en forma discrecional y de acciones de corrupción como instrumento de coacción de los servidores públicos y su implementación de la desaparición del ramo 23 a nivel federal ,este ramo permitía en forma de obtención de recursos públicos a través de acuerdos y convenios ,colusiones , con la figura del pad instrumento sustituto del ramo 23 pero ahora a nivel local por la secretaria de finanzas y sus leyes de operación con sus reglamentos .
MARCO JURÍDICO: La Ley de Planeación del Estado de México y Municipio,Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, la Dirección General de Inversión, Acuerdos, Reglamentos y Manuales Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Administrativo del Estado de México Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas Reglamento de la Ley de … admin_sys_Publi… – 01/24/2017 –
¿Qué es la Inversión Pública?: La inversión pública es la utilización del dinero recaudado en impuestos, por parte (DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO Y EL CONVENIO DE ADHESIÓN DE COORDINACIÓN FISCAL DEL EDOMEX CON la SHCP .ÓRGANO ADMINISTRADOR DE LOS RECURSOS PÚBLICOS Y MECANISMOS DE OPERACIÓN ) del Gobierno Federal, los Estados y Demarcaciones Territoriales DE LA CDMX , para reinvertirlo en beneficios dirigidos a la población que atiende, representada en obras, infraestructura, servicios, desarrollo de proyectos productivos, incentivo en la creación y desarrollo de empresas, promoción de las actividades comerciales, generación de empleo, protección de derechos fundamentales, y mejoramiento de la calidad de vida en general. El RAMO 23. LA CAJA CHICA DE LOS ESTADOS Y SERVIDORES PÚBLICOS. SU ELIMINACIÓN A ESTA FORMA DISCRECIONAL Y CENTRALISTA POR LA SHCP PERMITE UNA MEJOR ACCIÓN DE TRANSPARENCIA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS Y SUS MODALIDADES DE OBTENCIÓN. https://youtu.be/BUHaxfLriME.
La inversión pública se encuentra regulada por leyes, normas y procedimientos, que definen lo que es viable y lo que está prohibido, los responsables y montos autorizados, actividades permitidas y requisitos que deben cumplir. LA FORMA OPERATIVA DE RECURSOS EN FORMA DISCRECIONAL Y CENTRALISTA PARA LOS PODERES: El Artículo 16 fracción VI de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipio y en el artículo 22 frac. II, III y XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, la Dirección General de Inversión, con el fin de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo del Estado de México vigente, se instituye como el instrumento para orientar la prosperidad y equilibrio regional, en condiciones de sustentabilidad que impulse mejores niveles de vida con justicia y equidad, en la cual la Inversión Pública es uno de los ejes en los que se finca el desarrollo de la entidad, de tal forma esta Dirección General se encarga de emitir normatividad y dar seguimiento a los Programas de Inversión Pública efectuados en la entidad.
Dirección General de Inversión: Las funciones de la Dirección General de Inversión. Dirección General de Planeación y Gasto Público 2 Conoce la normativa de la Dirección General de Planeación y Gasto Público Plan de Desarrollo Estatal
EL EJE DE OPERACIÓN: El Plan de Desarrollo del Estado de México: Modelo de Convenio Marco .En este apartado, se podrán consultar las Autorizaciones de Pago, los Expedientes Técnicos de Obra, los Recursos del Ramo General 33 que han sido asignados, los Informes Trimestrales del Ramo General 33 y Ramo General 23 federal que se han generado de los diferentes Fondos, abrogado por el ejecutivo 2018-2020. Ramo 23 derogado 2019. https://youtu.be/FE1e112xkZY .Ramo General 23. Provisiones Salariales y Económicas: Los Municipios, Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y las Entidades Federativas, que ejecuten obras con recursos provenientes del Ramo General 23, deberán apegarse a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal correspondiente, así como a los mecanismos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establezca en los lineamientos de los fondos correspondientes, con el propósito de que puedan acceder de forma oportuna a dichos recursos y presentar los informes trimestrales que la legislación establece.
Ramo General 33: Ramo General 33. Las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33, es el mecanismo presupuestario diseñado por la federación, para transferir a los estados y municipios, recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno. Las metas ante la situación de la centralización para la distribución de los recursos públicos para los estados y municipios en criterios de discrecionalidad. Esto propicia acciones de corrupción e impunidad ante la concentración de una ley secundaria (ley de coordinación fiscal) ante un órgano gubernamental que es la SHCP; Encargada de designar los recursos públicos.
Los puntos que deberá abarcar: el municipio libre; desarrollo social incluyente en base a la participación de la población en forma de agenda de gobierno y gobernanza .desarrollo sustentable, inter-Municipal, aprovechamiento de los recursos naturales de acuerdo a la tipología municipal, donde habrá municipios con reservas de bosques, ecológicas, de agua. DESARROLLO, SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO SOSTENIBLE. Atreves de normatividades claras, precisa y adecuada que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios y de sus habitantes. Los gobiernos Municipales sin distingo de partido político hagan uso de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno de los servidores. Públicos en medida que hagan y respeten las normas jurídicas establecidas en forma orgánica y dogmática. MARCO JURÍDICO DEL ANTEPROYECTO DE LA TIPOLOGÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO. ART. 115 CONSTITUCIONAL, ART. 115. FRACCIÓN IV, ART. 25 Y 26 DE LA CONSTITUCIÓN, ART. 73, FRACCIÓN. VIII, ART. 74, 76 Y 79., LEY DE COORDINACIÓN FISCAL, LEY DE FONDO MUNICIPAL, HOY PAD/inversión publica
Los problemas de eficiencia, eficacia y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario y de desarrollo sustentable para los municipios –y las situaciones de una corrupción de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. (Ojo-. La expresión del artículo 1 de la constitución ante los individuos y su obligatoriedad de los funcionarios públicos ante el poder judicial)
No Sociedad. El Fin de la Clase Media Occidental https://youtu.be/V5HrKYrsJUs vía @YouTube