- Potenciar las ofertas y la gestión de servicios, el objetivo
RedFinancieraMX
Japan Airlines (JAL) está impulsando su transformación de ventas tras la reciente iniciativa de la aerolínea y Amadeus para reforzar su alianza estratégica, en la que Amadeus se ha convertido en el socio de distribución recomendado de la aerolínea para los agentes de viajes en Japón.
La implementación de Amadeus Altéa NDC ayudará a JAL a potenciar las ofertas de venta y la gestión de servicios a través de múltiples canales, garantizando la oferta de una marca consistente a gran escala.
JAL integrará su contenido NDC en Amadeus Travel Platform para su distribución a través de Amadeus NDC Connect , solución específicamente diseñada para las aerolíneas con Altéa, para que las agencias de viajes de todo el mundo dispongan de su contenido NDC de la forma más sencilla.
Para las agencias de viajes de Amadeus, esto significa que el contenido NDC de Japan Airlines estará pronto disponible a través de la Amadeus Travel Platform mediante una conectividad NDC, asegurando la continuidad operativa y el acceso al amplio catálogo de ofertas de JAL.
“Las nuevas tecnologías como NDC aportarán valor a la experiencia de nuestros clientes y servirán como refuerzo a nuestra estrategia de transformación digital a largo plazo. Nuestro objetivo es diferenciar nuestras ofertas de viajes gracias a su valor, y no solo a su precio”, declaró Yoriyuki Kashiwagi, Executive Officer, Managing Division Passenger Sales, Japan Airlines Co. Ltd.
Cyril Tetaz, Executive Vice President, Airlines, Amadeus, Asia-Pacífico, comentó: “Creemos que abrirse a la innovación y a las oportunidades de venta multicanal es crucial para las aerolíneas. Están experimentando una transformación digital y NDC es una de las formas en las que pueden mejorar sus capacidades de venta. Gracias a Amadeus NDC Connect, JAL podrá trabajar de manera ágil y sencilla, lo que contribuirá en su estrategia de innovación digital a largo plazo para distribuir NDC de manera efectiva”.
Japan Airlines será una de las aerolíneas socias del programa NDC [X] de Amadeus , que aúna todas las iniciativas de NDC en un mismo marco. Actualmente, más de 25 agencias de viajes y 16 aerolíneas forman parte del programa. Amadeus está comprometido a conseguir que NDC funcione a gran escala en todos los canales, tanto directos como indirectos, con el fin de garantizar que las aerolíneas puedan distribuir su contenido fácilmente a través de los canales que prefieran, y que las agencias de viajes puedan comparar, reservar y ofrecer todo el contenido codo con codo independientemente de la fuente.
Como parte del compromiso de Amadeus para hacer de NDC una realidad, en Amadeus hemos estado progresando continuamente para adquirir la certificación de la IATA de las funciones de NDC y hemos obtenido doble certificación en el nivel 4, como distribuidor y como proveedor de TI.
Acerca de Amadeus
Viajar impulsa el progreso. Amadeus impulsa los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con los viajes que desean a través de agentes de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y compañías ferroviarias.
Hemos desarrollado nuestra tecnología en colaboración con la industria del turismo durante más de 30 años. Combinamos un profundo conocimiento sobre cómo viajan las personas con la habilidad para diseñar y ofrecer los sistemas más complejos, fiables y críticos que necesitan nuestros clientes. Ayudamos a conectar a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores de viajes locales ubicados en más de 190 países.
Somos una única empresa que cuenta con 19.000 empleados en 70 oficinas. Conjugamos una mentalidad global con una presencia local allá donde nos necesiten nuestros clientes.
Nuestro objetivo es definir el futuro de los viajes. Nos apasiona la búsqueda de tecnologías mejores que creen viajes superiores.
Amadeus es una empresa del índice IBEX.35 que cotiza en los mercados bursátiles españoles como AMS.MC. También formamos parte del índice EuroStoxx50 y nos han reconocido el índice Dow Jones de sostenibilidad durante los últimos ocho años.