- Posicionar al destino en el nicho internacional es el principal objetivo de esta estrategia por parte del estado
- La aparición de spots y entrevistas en la cadena americana Fox Deportes, culmina este 2 de febrero en el marco del Super Bowl
RedFinancieraMX
En el marco de la 54ª edición del Super Bowl, a celebrarse en el Hard Rock Stadium, de Miami, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, mencionó que a través de la Subsecretaría de Turismo, se logró por primera vez la participación de Baja California, con el principal objetivo de posicionar al estado en dicho mercado y captar nuevos nichos de turistas y negocios.
“Sin duda Baja California, está a la altura de competir con cualquier destino turístico del mundo, tenemos grandes bondades que nos hacen únicos y eso hay que darlo a conocer, por eso estamos trabajando en promover los 7 destinos turísticos y este domingo tendremos una participación histórica en el marco de la 54 edición del Super Bowl”, puntualizo.
En alianza con la cadena estadounidense Fox Deportes, la participación de Baja California inició el pasado lunes 27 de enero y culminará en el marco del duelo entre Jefes de Kansas City y 49´s de San Francisco, llegando así a más de 22 millones de hogares de la Unión Americana.
Asimismo, la Subsecretaria de Turismo del Estado, Lic. Ivette Casillas Rivera, detalló sobre otras actividades de promoción en Miami, además de los videos promocionales del estado, que destacan las principales bondades de la región como la gastronomía, el vino, la cerveza artesanal y las diversas rutas turísticas.
“Además de la proyección de los videos, la agenda de trabajo y las entrevistas con medios internacionales, también tuvimos la oportunidad de realizar activación para promover la gastronomía y vinos de la región en coordinación con el Consulado de México en Miami”.
Durante las participaciones de Baja California en Fox Deportes, se contó con la presencia del talentoso Chef tijuanense, Ruffo Ibarra, de Oryx Capital, los vinos de la vinícola Chateau CAmou, y del tour operador Kristos Valdez, de Nomad Hospitality Group.
Además, la Subsecretaria de Turismo del Estado, subrayó que se esperan más de 31 millones de visitantes durante 2020, y gracias a que Baja California ha tenido importante presencia en eventos de talla internacional como la Feria Internacional de Turismo, En España, y ahora en el Súper Bowl LIV, en Estados Unidos, es como se logrará llegar a l objetivo, además de continuar el posicionamiento internacional del destino.
Sin lugar a dudas, Baja California es un interesante destino para los turistas estadounidenses, debido a la proximidad geográfica, la economía y a la conectividad inmediata con ejemplos como el CBX, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Asimismo, también es un referente del turista internacional por actividades de aventura como nado con tiburón ballena, avistamiento de ballena gris y tiburón blanco, y trail road en la parte sur de Ensenada, entre muchas otras actividades.
Es así como el Estado de Baja California, a través de eventos masivos como el Super Bowl, continúa en franco posicionamiento para los nichos internacionales, beneficiando así a todos los actores del sector turístico y económico como prestadores de servicios, tour operadores, hoteleros, restauranteros, etc.