- Lamenta la ex coordinadora administrativa y de afiliaciones de la FMT que ahora diga que no la corrieron sino que “ya no se presentó a trabajar”
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
En su afán de poder y de seguir manteniéndose en la silla de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), el actual ex Presidente ¿o todavía Presidente?, José Antonio Flores Fernández ha recurrido a todo. Lo más reciente fue lo publicado en la revista Proceso en su edición del domingo 26 de enero, donde entre otras cosas dice que Paola Beltrán de la Rosa, quien fuera la coordinadora administrativa y de afiliaciones, no fue despedida, sino que ya no se presentó a trabajar.
Flores Fernández puede defender su posicionamiento como quiera o pueda, pero desestimar lo dicho por quien fue su brazo derecho lo desnuda tal cual es. Paola Beltrán fue despedida y así lo declaró el mismo viernes 10 de enero cuando le dijeron que ya no requerían sus servicios y la querían liquidar con poco menos de 80,000 pesos.
A Paola Beltrán la conocen todos los presidentes de asociación desde hace más de 21 años cuando comenzó a trabajar para la FMT, no fue para José Antonio Flores. Su trabajo es reconocido por todos los que aman el tenis y que hoy Flores Fernández venga a decir que ella no fue despedida es el colmo de la pusilanimidad. “No sé qué decir, creo que todo esto le está afectando la memoria”.
Entrevistada vía telefónica, Paola Beltrán profundamente consternada por el giro que han dado las cosas en la FMT dijo: “José Antonio Flores Fernández miente. Dije que el martes 7 de enero, me pidió ir a un restaurante cercano a la FMT, solicitó que me adelantara para que no nos vieran juntos –lo cual llamó mucho mi atención pues cuál era el problema de ir a comer con mi jefe-. Me pidió que llevara el conteo de votos y las listas de asociaciones para revisarlas. Ya en el restaurante me dijo que arreglara las cifras para que perdieran fuerza las asociaciones que no votarían por él. Desde entonces ya tenía la idea de decir que había cheques que no habían sido registrados, algo que por supuesto no sucede porque todo es a través de depósitos… Me dijo que nadie lo iba a saber”.
Desconcertada Paola Beltrán ahora asume que la acusa de abandono de trabajo, no obstante que estuvimos con ella el día en que fue despedida y nos dio entrevista aclarando lo que estaba sucediendo al interior de la FMT.
Dice Flores Fernández que no la ha visto desde el jueves 9 de enero, según declaró a Proceso. El jueves 9 de enero fue cuando después de la conferencia de prensa donde anunció con bombos y platillos, que su club, La Asunción, sería el anfitrión de la próxima Copa Davis contra Finlandia, Flores Fernández, junto con su tesorero y Presidente de la Asociación de Tenis de Campeche, Carlos Illescas, se trasladaron a la sede de la FMT en Miguel Ángel de Quevedo, y la encerraron en una oficina y la amenazaron, según nos informó el viernes 10 de enero, es decir la petición del martes 7 se convirtió en exigencia.
Al otro día, Flores mandó a Illescas y al Secretario de la FMT y Presidente de la Asociación de Tenis de Guerrero, Ramón Estrada, para despedir a Paola Beltrán. “Incluso José Antonio Flores llegó pero no me quiso dar la cara ni hablar conmigo”.
Flores Fernández asegura que en reunión de consejo el 17 o 18 de diciembre –ni siquiera lo precisa- se acordó realizar la asamblea para el 24 de enero y dice que por eso se publicó el 24 de diciembre… Tal vez piensa que los presidentes de asociación son ingenuos, pues parece una fábula infantil. Ningún presidente de asociación estuvo enterado, según lo hemos consultado. Tal vez, como nos dicen, la pactó con Illescas, Estrada y algún otro allegado en el “brindis” de Navidad.
Según Flores son 26 las asociaciones que están en regla para votar y de ellas dice que 16 lo apoyan, aunque a Proceso solo le enumeró doce: Jalisco, Estado de México, Yucatán, Colima, Querétaro, Guanajuato, Campeche, Guerrero, Puebla, Zacatecas y Durango.
Eliminamos a Campeche y Guerrero, pues son sus incondicionales. En Colima y Jalisco hubo indignación generalizada de consejos directivos y tenistas y podrían tomar acciones hacia quienes fueron sus representantes en la Asamblea del día 24 donde Flores dice haberse reelegido de manera unánime.
Menciona a Yucatán y a Durango, que ni siquiera se presentaron a su asamblea de “reelección” y al Estado de México donde de forma intempestiva se hizo asamblea el pasado 8 de enero, cuando una “Comisión Reestructuradora” debió convocarla abiertamente antes del 5 de marzo del 2019, y donde resultó “electo” su hermano Luis Enrique Flores Fernández. Sabemos que en Querétaro hay también profunda indignación por haberle dado respaldo a Flores.
Por cierto, Guerrero no cumplió su meta de afiliaciones, así que no podía votar.
Las cosas no están fáciles para Flores Fernández quien ya acaparó la animadversión de la mayoría de presidentes de asociación y de los tenistas del país.
¡Ah! Pero se preocupa porque en la Asamblea Extraordinaria donde se le destituyó no se eligió un Consejo Directivo Provisional “…y deja en el limbo la administración de la FMT”, según dijo a Proceso. Que ni se preocupe, su administración ha sido tan gris que a la FMT la manejan cuatro empleados… eso sí es una vergüenza.
En tanto, nos preguntamos por qué en su asamblea de Campeche no se eligieron Vicepresidentes de Sección que es obligado sean votados en Asamblea… ¡Ah, porque no tuvo quorum!