- Se trata de 9 factores que afectarán los estilos en 2020
RedFinancieraMX
1. Crece la preocupación de las empresas por la salud y el bienestar de sus empleados
Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el bienestar físico y mental de sus empleados cuando viajan. A las prácticas de seguridad tradicionales, sumarán medidas para paliar el estrés que causa viajar y para incentivar un ambiente en el que los empleados se sientan respaldados y vean que su salud y bienestar son tenidos en cuenta.
2. Ahorros versus bienestar de los viajeros corporativos
3. Nuevos formatos de alojamiento
4. Renta de autos versus vías alternas de transporte
5. Menos contratos con hoteles en grandes ciudades
Los contratos con hoteles de ciudades grandes e importantes se han reducido generando alternativas más creativas, así como formas de trabajar con mayor número de proveedores, algo que antes resultaba imposible. Esto no elimina la necesidad que tienen los travel managers de buscar mejores precios y descuentos de hoteles de cadena. Sin embargo, estos cada vez ofrecen menos beneficios al reservar con mucha anticipación. La clave está en ofrecer a los viajeros las mayores opciones posibles.
La tecnología que ayuda a gestionar las interrupciones de los viajes está madurando. Las empresas pueden tener acceso a aplicaciones como myCWT, que informan de cualquier cambio en el itinerario en el teléfono móvil del viajero de negocios. Además, algunas empresas se aseguran de realizar de manera automática cualquier ajuste necesario, reduciendo así la pérdida de tiempo y el estrés del viajero de negocios. Cada vez veremos más aplicaciones móviles cuyo objetivo será hacer que los viajes de negocios sean más fáciles, eficientes y productivos.
Los aeropuertos buscan ofrecer nuevas herramientas tecnológicas para facilitarl el trayecto de los viajeros. Se están utilizando ya tecnologías biométricas para hacer el proceso de aduanas y migración más llevadero y seguro. Adicionalmente, con el objetivo de acelerar el proceso de abordaje, la tecnología de reconocimiento facial se ha puesto ya a prueba en aeropuertos internacionales para acelerar el cheque en migración y control aduanal. Otras tecnologías incluyen la lectura de las huellas dactilares y de retina.
Lo hoteles han introducido el check in/check out automático, lo que ha hecho que la estancia de los viajeros de negocios sea más fácil y productiva al eliminar las largas filas y los pagos complejos. Algunos hoteles brindan servicios que permiten a sus huéspedes recoger la llave y dirigirse directamente a su habitación, sin la necesidad de esperar en la fila. Inclusive, el teléfono celular del viajero se convierte en su llave de habitación.