Péndulo político

0
81
  • El poder pragmático: la falta del futuro edomex

RedFinancieraMX

“LABORAL 2020, presentadas por la OIT, el organismo internacional estima que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4% de la PEA en el 2019 a 3.7% en el 2020, y a 4.1% en el 2021. En México, la tasa de condiciones críticas equivale a 18.5% de la población ocupada, lo que equivale a 10.2 millones de personas en precariedad laboral. Con cifras actuales, estas proyecciones significan que en los próximos dos años el desempleo afectaría a 2.3 millones de personas, es decir, 400,000 más que al cierre de diciembre 2019 pasado. El rubro más impactado por el desempleo sería el campo, y se espera un ligero repunte en las plazas laborales creadas en el sector servicios y en el renglón de trabajadores independientes.” OIT

 

El Voto ciudadano a la persona, morena ganó la presidencia de la republica con Andrés manuel López obrador y obtuvieron mayoría en el senado, diputaciones federales de la república, en el congreso del estado de México sin ser oposición  y en muchos municipios mexiquenses. Nada más nos falta una cosa un gobierno de  consensos a beneficio de las masas, educar  y la delincuencia  mal de los ciudadanos. La Legislatura local   DEL EDOMEX  oposición del ejecutivo técnicamente pero formalmente adherido  al ejecutivo local.

La élite del GAP al  centralismo de acuerdos territoriales de  poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos del aumento de transporte, los acuerdos al coordinador parlamentario, Maurilio Hernández. La aprobación de la deuda por Mil 900 millones de pesos para el Poder Ejecutivo sin instrumentos claros de regionalización y una planeación con desarrollo.  ¡ la trasparencia y rendición de cuentas para su eficiencia y eficacia de los recursos públicos o  medio de control de los gobiernos municipales y su renovación del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad como instrumento de control  y presión a los no afines de grupos de poder público.

                El ciudadano debe abandonar la apatía ante los vicios de poder público (servidores en sus tres niveles de gobierno)  y gobernar para todos de un bienestar colectivo, social y económico. La Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México, deberá definir al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad. La línea Miroslava Carrillo .La propuesta del Morena (GAP). Y en la agenda el consenso a la reforma a la Ley Orgánica del ISSEMyM y la propia de la UAEMex.  El castigo al contribuyente burócrata en materia de salud y sus pensiones en el vilo de la sensibilidad y aun sistema de educación superior centralizada y de elite de cuotas a falta de vocación educativa.

El país depende  de la fortaleza de los Municipios  dependiendo a sus tipologías y delimitar los causases de control  de  Estado. Y a nivel  Federal permita  establecer  un mejor  desarrollo integral  de cada Municipio, permitiendo  una  mejor flexibilidad de manejo de recursos  financieros o económicos.

El  objeto mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada  (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal  encargada  de establecer los convenios  ante estos dos niveles de gobierno  y  sus respectivas convenios de adhesión   regulados por la SHCP.

Todo presupuesto  de egreso  está estructurado de acuerdo a la ley de ingresos , esto es , lo que recauda los gobiernos  y en este caso como se reparte la bolsa de los recursos públicos por la SHCP, órgano recaudatorio y órgano de distribución por la  cláusula de adhesión de los estados  y municipios por la ley de coordinación fiscal , esta ley  secundaria , que está por  encima de la ley fundamental y a su accionar de discrecionalidad de los recursos  públicos para su distribución en los dos niveles de gobierno local y municipal , en su  fundamento en el artículo 116 y 115 de  esta ley.

El objeto en base a los actos administrativos que tengan un buen fin social y  mejor entorno social económico y político: Un México con justicia social postergada  (la autonomía de los municipios, ARTICULO 115 ), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal  encargada  de establecer los convenios  ante estos dos niveles de gobierno  y  sus respectivos convenios de adhesión   regulados por la SHCP), ley de fondo municipal.  Problemas de  eficiencia, eficacia  y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario  y de desarrollo sustentable y  a las situaciones de una corrupción de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación.

Su origen  el 27 de diciembre de 1978, entro en vigor el día primero de enero de 1980, la ley de  coordinación fiscal. Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables  de medición y designación de los recursos  públicos: la fortaleza de los municipios  dependiendo a sus tipologías Los gobiernos Municipales sin  distingo de partido político hagan uso  de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno.

Los Municipios  y los estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente, aunado a una tradición de centralismo administrativo por SHCP y el ejecutivo federal ; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer  el diseño  de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder  en la constitución.  La coordinación  con la entidad  sea más  de corresponsabilidad  y coordinación en acciones de impacto social ,económico  y de seguridad  en base a la implementaciones  de inhibir la delincuencia  en los municipios .