La Asamblea destituye por unanimidad al Presidente de la FMT

0
57
  • Hace lo mismo con parte de su Consejo Directivo y les revoca poderes
  • El ing. Mario Alberto Chávez queda en funciones de Presidente interino
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Por unanimidad los presidentes de asociaciones de tenis del país resolvieron en Asamblea General Extraordinaria, realizada este jueves 23 de enero en el salón “La Estación” del Club Casino San Ángel, la destitución del Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), José Antonio Flores Fernández; del Secretario Ramón Estrada Díaz; del Tesorero Carlos Illescas Ávila y del segundo Vicepresidente Jorge Velázquez Valassi, además de todos los integrantes del Consejo Directivo que no hayan sido ratificados en Asamblea, lo que hace ver una luz en medio de la penumbra en que se encuentra actualmente el deporte blanco nacional.

Con valentía y compromiso 14 de los 19 presidentes de Asociación con derecho a voto, por estar en regla con sus pagos a la FMT, levantaron la mano para destituir a Flores Fernández, quien en lo oscurito planeó una Asamblea General Ordinaria para este 24 de enero en Campeche, con la intención de reelegirse, sin dar aviso a los representantes del tenis en cada estado y de la que sólo se supo cuando dimos a conocer la convocatoria que publicó el 24 de diciembre en un diario de circulación nacional, además de que cerró el plazo para presentar planillas sin informarle a los presidentes de asociación, así que si alguno quisiera contender ya no estuviera en tiempo.

 

VIGILANCIA DE CONADE

Con la supervisión del Notario Público Jesús Castro Figueroa, del Lic. Adolfo Fierro Rodríguez, Subdirector del Deporte de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y de la Lic. Norma Olivia González Guerrero, Directora del SINADE (Sistema Nacional del Deporte), la Asamblea determinó que el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, Presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León, en su calidad estatutaria de Primer Vicepresidente de la FMT quedara como Presidente interino, quien más tarde en conferencia de prensa expuso que se convocará a elecciones limpias, transparentes y democráticas antes de lo que marca el estatuto que otorga un plazo de 90 días a partir de esta fecha.

De nada valieron los “comunicados” ni videos de José Antonio Flores incitando a los presidentes de asociación a no asistir a la Asamblea General Extraordinaria de este día, pues la inconformidad es generalizada. Flores Fernández ha vulnerado la soberanía de varias o muchas asociaciones, no ha respetado su autonomía, ha negociado torneos con los clubes en lo particular. Sus actos fueron evidenciados ante 15 autoridades federales, estatales y deportivas del país por la Asociación de Tenis de Chiapas y para rematar tiene un juicio penal pendiente interpuesto en ese estado.

 

REVOCAN PODERES

En medio de aplausos, los presidentes coincidieron en marchar juntos para rescatar al tenis de nuestro país y contaron con la asesoría no sólo del representante jurídico Lic. Rogelio Pérez del Castillo, sino también con la de los representantes de la CONADE.

Al final se designó al Lic. Rogelio Pérez como  encargado de la protocolización del acta y se redactó la revocación de poderes que la Asamblea le otorgó a José Antonio Flores, documento que fue firmado por los responsables de las asociaciones y ya fue recibido en la CONADE, quien informará de los cambios a las autoridades respectivas, entre otras a los directores de los Institutos del Deporte en cada estado.

Un reconocimiento a los presidentes de Asociación que parecen haber despertado, sabedores que su compromiso es con los tenistas de su estado y no con el Presidente de la FMT o su Consejo Directivo.

Al final parece haber una luz en el túnel de la ignominia en que se encuentra nuestro deporte blanco. Esperemos llegar ahí y vislumbrar un cambio serio y honorable. ¡Enhorabuena!