- Generó más de 510 citas de negocios y contó con la participación de operadores turísticos
- México es un mercado prioritario para EU; 18.5 millones de mexicanos visitaron aquel país en 2018
RedFinancieraMX
Brand USA, la organización de promoción turística de los Estados Unidos, realizó con éxito su segunda edición de Sales Mission en nuestro país del 13 al 17 de enero. El itinerario de cuatro días abarcó la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, y estuvo integrado por reuniones B2B entre los delegados y tour operadores, capacitaciones con agentes de viaje y una presentación de las experiencias top para este 2020 ante medios de comunicación y líderes de opinión, en un esfuerzo por estrechar lazos y encontrar oportunidades de colaboración entre ambos países.
AmericanTours International LLC, Visit Arizona, Visit Austin, Choose Chicago, Visit Dallas, Greater Fort Lauderdale CVB, New Orleans & Company, Visit Orlando, Discover The Palm Beaches, Visit Seattle, Sheridan Travel & Tourism, Travel Texas, United Airlines y Wyoming Office of Tourism son los delagados que participaron en 2020 Mexico Sales Mission de Brand USA.
Durante el evento, Brand USA presentó el tráiler del nuevo documental para pantalla IMAX® Into America’s Wild, el cual se estrenará en Washington, DC, en febrero de este año. Producido por MacGillivray Freeman y Brand USA, y presentada por los patrocinadores Expedia y United Airlines, este largometraje explora los paisajes más sorprendentes de los Estados Unidos de la mano de John Herrington, el primer astronauta nativo americano, y el piloto y defensor de la juventud originario de Alaska, Ariel Tweto.
“Nos entusiasma recibir a estos 14 aliados que representan destinos y productos de Estados Unidos, y fomentar estas reuniones con personas clave de la industria turística y los medios de comunicación de nuestro país. Es una gran oportunidad para presentar el gran mosaico de experiencias que ofrece cada uno de estos increíbles lugares y la riqueza cultural, gastronómica, natural y de entretenimiento que enamora a tantos viajeros”, dijo Lourdes Berho, directora regional de Brand USA en México.
Durante las sesiones con tour operadores en ambas ciudades, Juan Carlos Ruiz, Especialista Comercial de Turismo, Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos de América en México, invitó a los presentes a participar en IPW, la feria de turismo más importante de Estados Unidos; Stacy Lemery, Vicecónsul, explicó a los asistentes de la Ciudad de México el proceso para tramitar la visa. Por parte del Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Robin Matthewman, Cónsul General, habló sobre la importancia del turismo mexicano; y Becky Marquez, Oficial Consular, profundizó sobre los requisitos para obtener la visa a los agentes de viaje. El evento también contó con la presencia de Nicole DeSilvis, Consejera Comercial, Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos de América en México.
Berho añadió: “México es un mercado prioritario para Estados Unidos. Según la National Travel and Tourism Office, 18.5 millones de mexicanos visitaron aquel país en 2018. 2020 Mexico Sales Mission es la primera de muchas más actividades que estaremos realizando para inspirar a más viajeros y promover este increíble destino”.
Para descubrir más experiencias increíbles entra a visittheusa.mx