- Alejandra Frausto Guerrero
- Por Carlos Ramos Padilla
RedFinancieraMX
Se lo escribo de frente, que equivocada está usted. Confunde libertad de expresión con libertinaje, civismo con agravio a las instituciones, ética con arbitrariedad. MÉXICO es una nación con valores, con historia, con una cimentación que muchos países envidian.
Nuestro héroe nos ofrendó libertad y dignidad a cambio de su propia vida. Establecieron las condiciones que hoy permiten que cualquier iletrado, pelafustán o improvisado grite por derechos que no se han ganado pero que si vulneran la estabilidad colectiva.
Muchos, muchísimos mexicanos pelearon por hacer grande a MÉXICO, por buscar mejores alivios a los necesitados y generar la fuerza necesaria para ser reconocidos frente al mundo.
Tuvieron agallas, valentía, pundonor y patriotismo. Y ahora usted, con dinero del pueblo, promueve una exposición “Zapata después de Zapata” que demerita la imagen de uno de nuestros caudillos. Fabian Chairez puede pintar lo que su gana le dé, pero usted no tiene el derecho, por sus inclinaciones políticas o apoyo a grupos que expresan sus preferencias sexuales, imponer a las demás obras que atenten contra nuestras raíces.
Usted entre otras cosas está alentando la confrontación social, dividiendo a los mexicanos y anulando a nuestros héroes, que, gracias a ellos, usted ahora está en la nómina de un gobierno que se está equivocando.
Sus convicciones son de cuarta. ¿Cómo podría usted explicar la obra de Fabian a las nuevas generaciones de niños en las escuelas? ¿Cree usted en verdad que favoreciendo a la comunidad LGBTTTI está engrandeciendo a la Patria? ¿Se siente usted orgullosa de lo que está haciendo? ¿Ustedes que son tan afines a Maduro y Castro, creen que permitirían una exhibición así de Bolívar o de Martí? ¿Se ofendería en breve si algún creativo artista plasma al presidente de México luciendo un pañal con el escudo y colores nacionales? A eso le llamaría “libertad de expresión”.
Lo primero que exige la cultura es respeto y éste no significa burlarse de los demás ni deformar el prestigio de los muertos.
Usted no merece estar en ese cargo, para ello se necesita de una estatura mental, moral y cívica que permita al pueblo mejorar sus condiciones, querer más a su historia, defender a su nación.
Zapata nos guste o no forma parte de nuestra estructura histórica y su lucha y demandas aún son sostenidas por enormes grupos de campesinos e indígenas que lejos de pensar en sus preferencias sexuales, tienen hambre, porque a un año que llegó la Cuarta, la economía está estancada y prefieren sumarse a las filas de crimen organizado por la ineficacia, incultura, e ineficiencia de los actuales gobernantes.
No olvide que nuestro presidente señala que México ya contaba con universidades hace 10 mil años mientras pagaban búfalos en Nueva York y que Juárez se casó con “Carmelita” (asunto que por cierto usted no mostró valentía para ofrecer una corrección al Ejecutivo).
No humille a los demás nada más por tener un rango inmerecido en el gobierno. Dedíquese, si puede, a crear hombres y mujeres de bien, que caminen con el rostro limpio, que presuman su historia y a sus habitantes, que estén decididos a demostrar que los mexicanos somos muchos más valiosos que esos, como usted, nos pretenden hundir en la deshonra.
Ya vamos entendiendo, Sra. Frausto, por qué no interesa a este gobierno tener una reforma educativa.