- Por primera vez, participó con un pabellón turístico en Cannes International Luxury Travel Market
RedFinancieraMX
LOS CABOS.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participó por primera vez con un pabellón turístico en la 18va edición de Cannes International Luxury Travel Market (ILTM), que se celebró del 2 al 5 de diciembre, evento considerado como uno de los más importantes en la industria del turismo de lujo, ya que reúne a más de 1,850 compradores de todo el mundo.
Con un aforo de más de cinco mil asistentes y diversas empresas especializadas en lujo, Los Cabos buscará reforzar su posicionamiento como uno de los lugares más visitados, considerado como uno de los destinos de lujo más exclusivos ya que sus propiedades ofrecen a los viajeros de lujo una experiencia única e inigualable, que destaca de otros destinos de sol y playa a nivel internacional.
“El turismo de lujo ha registrado un gran crecimiento, en Los Cabos el flujo internacional de los visitantes de este segmento ha crecido 4%, y las llegadas de viajeros en aviones privados 17% desde diferentes partes del mundo. Además, Los Cabos es el destino con mayor crecimiento en hoteles de lujo durante este año”, comentó Rodrigo Esponda, DIRECTOR GENERAL del Fideicomiso de Turismo de los Cabos.
Añadió que “el viajero que llega en aviones privados busca hoteles y servicios de lujo, la derrama económica que le genera al destino es muy grande, buscan experiencias únicas y exclusivas enfocadas en gastronomía, sustentabilidad, naturaleza y el contacto con las comunidades locales”.
Para impulsar la promoción turística del destino, durante la feria se llevarán a cabo importantes citas de negocios con compradores y un encuentro con medios de comunicación.