Más talento mexicano se presenta en el Festival de Jazz de la Riviera Maya

0
71
  • Eliane Elias interpretará música brasileña, inglesa y también mexicana
  • Natalia Marroquín, ofrecerá Soul yFunk con esencia mexicana
  • Cirqué du Soleil presenta Rola Bola

RedFinancieraMX

La segunda noche del Festival de Jazz de la Riviera Maya dará paso a más talento mexicano con la joven cantante Natalia Marroquín, arropada por dos artistas internacionales de gran presencia, la brasileña Eliane Elias y Troy Andrews mejor conocido como Trombone Shorty y su banda Orleans Avenue.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, destacó en rueda de prensa las condiciones que ha creado este festival para llevar un mensaje más cercano a la población. De esta forma sensibilizar a niños y jóvenes las tareas artísticas, recuperando el tejido social y abriendo espacios a la creación musical en centros educativos.

Explicó que, el esfuerzo del Comité del Festival y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, tiene una dimensión internacional de promoción turística y busca fortalecer los destinos turísticos del Caribe Mexicano. Ahora, llega a los centros educativos para dialogar con padres de familia, docentes y jóvenes, sobre las tareas que implican la creación musical y la formación artística, tarea de vinculación que realiza en este municipio, el Ayuntamiento de Solidaridad.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya complementa sus actividades, dijo Flota Ocampo, con diez días de eventos en centros educativos. El objetivo es buscar crecer el talento musical de niños y jóvenes por una aportación artística.

Esta aportación establece una fórmula de comunicación con estudiantes y docentes, pero también, una oportunidad de llegar y captar nuevos públicos para nuevos géneros musicales.

En la actividad de prensa, previa sus presentaciones nocturnas, Eliane Elías, artista brasileña con casi dos décadas de trayectoria internacional, la nobel Natalia Marroquín y Mariana Melo, representante de Cirqué du Soleil, dialogaron con los medios de comunicación. En forma especial, hizo acto de presencia Luis Ernesto López, director de Cultura del Municipio de Solidaridad, quien habló del programa alterno del festival en centros educativos.

En sus presentaciones ante los medios de comunicación, la cantante Eliane Elias, destacó que su presentación en el festival acerca la oportunidad a comunicarse más con el público mexicano, una oportunidad que dijo, esperaba desde hace mucho tiempo. Apuntó que en su espectáculo preparado para este sábado ofrecerá música romántica brasileña, en inglés e incluirá una versión especial de “Esta tarde vi llover” del compositor yucateco Armando Manzanero.

Por su parte, Mariana Melo, expresó que por primera ocasión Cirqué du Soleil hará una aportación a este festival, llevando como sorpresa un extracto de Joya, espectáculo residente en la Riviera Maya. En su intervención presentarán Rola-Bola, una visión al estilo Cirqué du Soleil, de la cultura mexicana, en un acto circense.

En su turno, la cantante mexicana, Natalia Marroquín, hace su presentación en el Festival de la Riviera Maya, trayendo frescura y vivencias con temas propios de su álbum “Índigo”, grabado en 2016 en Estados Unidos y incluye arreglos del director musical Erick Huesca.

En las actividades de este día con medios de comunicación, participó Luis Ernesto López, músico y director de Cultura del Ayuntamiento de Solidaridad, quien informó que en estos diez días de actividades alternas participaron 17 grupos musicales que ofrecieron 26 conciertos para unos nueve mil estudiantes.

Destacó que, la propuesta es incentivar la presencia de un mayor número de niños y jóvenes por la música, un acercamiento a las tareas de nuevos géneros musicales y la vinculación de la creación musical a estudiantes en los centros educativos, para mejorar las formas de expresión artística de los educandos.

Una vez más, Mamitas Beach Club y Gran Hyatt Playa del Carmen, son mancuerna como sedes exclusivas del Festival de Jazz de la Riviera Maya, patrocinios que permiten que este esfuerzo se mantenga y continúe, dando a este festival un carácter turístico y social en beneficio de la población.