- Nora Arias advirtió fallas en las autoridades emanadas de las filas de ese partido
RedFinancieraMX
La dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, señaló que en Morena no han asimilado que son gobierno, y advirtió fallas en las autoridades emanadas de las filas de ese partido, desde la Presidencia de la República hasta las gubernaturas y alcaldías.
A un año de haber asumido el poder, los funcionarios surgidos de las filas de Morena se comportan como activistas, con discursos similares a los que hacían en mítines, protestas, movilizaciones y campañas electorales.
Arias Contreras hizo un balance de lo que han significado los gobiernos de Morena electos en los comicios de julio de 2018 y aseguró que los errores, ocurrencias, omisiones, pifias e inconsistencias sólo exhiben inexperiencia, mientras que el PRD “sí sabe gobernar”.
Consideró que la sociedad ha sido despojada de programas sociales que permitían a cada ciudadano hacer frente a sus necesidades, y citó como ejemplo la atención a madres solteras, jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad.
En su opinión, la pensión universal para adultos mayores que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo ley, ahora, bajo la administración de Morena, fue atraída por el gobierno federal “sin que se haya cumplido puntualmente la entrega de los recursos que corresponden a toda persona con ese derecho”.
Expuso que en el caso de la Ciudad de México, el exitoso programa El Médico en tu Casa, reconocido y replicado en decenas de países por atender a la población más necesitada en su domicilio, fue sustituido “de un plumazo” sin reformar la Ley General de Salud.
La exdelegada en Gustavo A. Madero señaló que esa actitud se enmarca en el clásico discurso de oposición, de considerar que todo lo realizado por gobiernos anteriores está mal, sin entender que ahora tienen que responder a las demandas ciudadanas.
Añadió que no le extraña el rechazo de los gobiernos de Morena a atender a los ciudadanos que más lo necesitan, basta recordar que en la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ninguno de los 20 diputados de Morena puede presumir una iniciativa de ley aprobada por el pleno.
A lo largo de los tres años de la última ALDF, los morenistas sólo se dedicaron a obstaculizar los trabajos y, de manera irresponsable, decidieron no trabajar en comisiones, aseveró.