- Fustigan daños a las instalaciones de la máxima casa de estudios
RedFinancieraMX
Directivos de entidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron el uso de la violencia e intromisión de grupos delincuentes en la marcha del pasado 14 de noviembre, que ocasionó daños a las instalaciones universitarias.
A través de un comunicado, los académicos manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue Wiechers en la defensa de la universidad y destacaron que, sin duda, las demandas de la manifestación pacífica contra la violencia de género deben ser atendidas.
Los directores de Facultades, Escuelas Nacionales, Institutos de Investigación, Coordinaciones, centros y programas de la UNAM destacaron que ante los hechos, los universitarios “debemos mostrar nuestra unidad frente a la violencia de género y la violencia ejercida por estos grupos en contra de nuestra casa de estudios”.
En el texto enumeran algunos de los daños a las instalaciones universitarias, entre los cuales mencionan que vulneraron uno de los murales emblemáticos de la institución, considerado Patrimonio de la Humanidad y que es de David Alfaro Siqueiros, además de saquear la librería Henrique González Casanova.
Además, se solidarizaron con el rector, quien -destacan- recibió amenazas. En ese sentido, llamaron a la solidaridad como lo demostraron jóvenes universitarios que se organizaron después de la marcha para recuperar los libros.