- Con ella se busca promover e impulsar productos de alta calidad
RedFinancieraMX
Con el objetivo de resaltar la identidad de Chiapas, la sociedad civil y gobierno del estado unieron esfuerzos para lanzar la iniciativa Marca Chiapas, distintivo que busca posicionarse y trascender fronteras a través de la calidad y autenticidad de los productos chiapanecos.
Elevar la competitividad y promoción de los bienes y servicios, así como impulsar su comercialización y promover la sustentabilidad de empresarios asociados y la satisfacción de los consumidores también son parte de los objetivos.
Los Comités del Consejo Regulador que forman parte de la estrategia son los sectores de alimentos, artesanías, cultura, vigilancia y seguimiento, ámbar, café y turismo. Para ser acreedor del distintivo Marca Chiapas, se debe ofrecer calidad e identidad chiapaneca, además de que al menos 50% de la producción e industrialización de la materia prima y su contenido sean originarios del estado.
Una vez obtenido el reconocimiento, los artesanos y prestadores de servicios (hoteles y restaurantes) podrán promoverse en las diferentes exposiciones regionales, nacionales e internacionales, así como ser parte de capacitaciones, asesorías de desarrollo comercial y convenios de colaboración.