Se comenta solo con…

0
73
  • Confrontaciones
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

El Presidente se está quedando sólo.

Los ataques frontales contra los medios de comunicación se suman a las críticas a los empresarios de “derecha” y ahora, de manera muy profunda e intensa, con el Ejército Mexicano.

He comentado la ausencia de autoridad moral del actuar al secretario Luis Crescencio Sandoval al permitir que los soldados mexicanos sean humillados por grupúsculos de inconformes y que lejos de elevar una enérgica propuesta se sume al discurso demagógico del gobierno federal.

Y eso se volvió a vivir y sentir con el fracaso del operativo de Culiacán que además de poner en gravísimo riesgo a militares permitió que el jefe supremo de las fuerzan armadas denunciara públicamente a un alto mando castrense de ser el responsable de la estrategia fallida en Sinaloa.

Ahí el general Sandoval tendría, a razón de presenta su dimisión al cargo, evitar a toda costa una ejecución mediática nacional a uno de sus miembros y elevar el temor de sufrir él y su familia un atentado por parte del crimen organizado.

Pero vemos que a todo esto los gobernadores inician una contraofensiva inusual que está poniendo al Ejecutivo Federal contra la pared.

¿Un ejemplo? El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez quien sentenció lo siguiente “ basta de malandros y lo digo con mucho respeto al presidente, aquí no les decimos ni wuacala ni fuchi, aquí aplicamos la ley y el que la hace la paga y así va a ser durante todo mi sexenio en el gobierno de Guanajuato” y añadió “ la ciudadanía tiene que entender, y eso lo digo aquí públicamente mi general, si algún guanajuatense agrade al ejército, agrede a los militares, creo que tienen que usar en la medida de la proporcionalidad de la fuerza lo que sea necesario para detener esas agresiones.

En Guanajuato cuentan con el respaldo del gobernador y de los guanajuatenses para que no se dejen humillar a las fuerzas federales, mi reconocimiento al ejército y tienen que tener ese respeto que les hemos dado siempre. Cuenten con nuestro respaldo y no se dejen”.

Así como vemos con este discurso más del del General Carlos Gaytán Ochoa las cosas no están fáciles en el país y cada día son más los que ya dudan y cuestionan a AMLO que quienes lo apoyan.